Tribunal falla a favor de fotógrafa cristiana, no será forzada a trabajar en bodas gays

635

Noticias Cristianas

Un tribunal de Wisconsin ha decidido que la fotógrafa cristiana no debe ser obligada a prestar sus servicios a las bodas del mismo sexo.

Según The Christian Post, Amy Lawson, de 25 años, que es una fotógrafa independiente, publicó una declaración en su sitio web el año pasado explicando su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y aclarando que no prestaría servicios a bodas del mismo sexo .

Al igual que muchos otros propietarios de negocios cristianos, Lawson recibió una reacción en contra de sus convicciones sobre este tema.

Sin embargo, la Corte de Circuito del Condado de Dane, la cual está pendiente el caso de Lawson, ha dicho que pronto se emitió un veredicto declarando que Lawson está exento de las leyes estatales que prohíben un establecimiento de servicio público que se abstengan de servir Alguien en base a su orientación sexual.

El tribunal ha dicho que va a emitir este fallo basado en el hecho de que Lawson no es dueño de un negocio de ladrillo y mortero, y también debido a las leyes contra la discriminación restringirían su libertad artística.

“El anuncio de la corte tiene implicaciones importantes para todos en Wisconsin que valora la libertad artística”, dijo el abogado principal Jonathan Scruggs de la Alianza Defensor de la Libertad, que es la defensa de Lawson. “Esto significa que los funcionarios públicos deben permitir a los profesionales creativos sin escaparates en cualquier lugar de la ciudad y estado de la libertad de tomar sus propias decisiones sobre qué ideas de usar su expresión artística para promover”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com