Tribu africana conmemora su conquista al obtener biblias en su propio idioma.

542

Si puede oír sobre el evangelio ya es algo magnífico, tener a disposición una Biblia en casa para poder leer la Palabra de Dios siempre que desee es un privilegio inmenso que ahora el pueblo Tembo, de una tribu ubicada en África, ahora podrá disfrutar, después de largos veinte años de espera.

En el caso de los misioneros traductores de la corporación Wycliffe Bible Translators, dos décadas de mucha ansiedad, traducirá todos los 66 libros de la Sagrada Biblia para el idioma de la tribu Tembo.

No sólo tuvieron la dificultad de la traducción, sino también de hacer frente a los peligros de la región, ya que la comunidad está situada en las profundidades de la República Democrática del Congo, un lugar de muchos enfrentamientos étnicos y la persecución de la fe cristiana.

“Ellos tuvieron que trabajar con esa amenaza en su bienestar y en el bienestar de sus familias todo el tiempo en que estaban haciendo esa traducción.“, Dijo Jon Hampshire, Coordinador de Comunicaciones de Wycliffe, para la CBN News, relatando el ” desafío de los traductores.

“Yo recibía e-mails de ellos diciendo ‘hoy estábamos haciendo trabajos de traducción y las balas estaban volando y nos escondíamos debajo de las mesas’.”, Añade. A pesar de los riesgos, todo valió mucho la pena, porque ahora el pueblo de Tembo tendrá acceso al evangelio también en su propio dialecto.

“Escuchamos el testimonio después del testimonio de personas que dijeron ‘oí este verso en francés y oí este verso en swahili, pero nunca supe lo que significaba para escucharlo en mi lengua materna.'” Completa  Hampshire, explicando que la traducción al dialecto Tembo hizo mucha diferencia en la comprensión de los pasajes bíblicos, consecuentemente en la propia transmisión del evangelio entre los integrantes de la tribu.

Esta traducción fue sólo una entre muchas que la organización Wycliffe Bible Translators pretende realizar, ya que existen varios dialectos en la República Democrática del Congo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com