Tres pastores evangélicos condenados a seis años de prisión en Irán

41

Noticias Cristianas

Pastores condenados a seis años de prision en Iran
Pastores condenados a seis años de prision en Iran

(FIDES) – (IRÁN). – Continua la  persecución contra los cristianos en el mundo. En Irán, Los Pastores Evangélicos: Behnam Irani, Matthias Haghnejad y el colaborador Silas Rabani,  que precedente-mente habían visto archivar la posibilidad de sufrir la pena capital, han sido condenados a seis años de prisión por un tribunal Iraní, que deben cumplir en la Prision de Zabol (donde ha sido destinado Behnam Irani) y en la Isla de Minab donde van a ser enviados los Matthias y Silas ).

Los tres Pastores han anunciado un recurso de apelación contra la sentencia, según informa Fides.

Behnam Irani ya había sufrido una condena anterior en 2011 por supuesta  “acción contra el Estado” y “acción contra el orden”.

Andy Dipper, director de operaciones de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha expresado su preocupación por la condena de estos tres cristianos, y por el hecho de que los condenados se verán obligados a cumplir la pena lejos de su ciudad y de sus familias.

Foto: Pastor Behnam Irani
Foto: Pastor Behnam Irani

“Instamos al gobierno de Irán”, se lee en un comunicado de la CSW enviado a la Agencia Fides, “a poner en libertad sin demora a todas las personas enjuiciadas por su fe. Su encarcelamiento contraviene las convenciones internacionales que garantizan la libertad de religión y de creencias, y que Irán ha firmado” pero lo quebranta con sus hechos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com