Tras meses de la aparición del Covid-19, Wuhan prohíbe la venta y consumo de animales salvajes

Autoridades de la nación de China anunciaron recientemente que Wuhan pasará a convertirse en un “santuario de vida silvestre”; donde cazar estará prohibido.

Tras meses de la aparición del Covid-19, Wuhan prohíbe la venta y consumo de animales salvajes
La duración de este decreto es de cinco años.

Luego de varios meses de la aparición del Coronavirus, las autoridades de Wuhan prohibieron oficialmente el consumo de animales salvajes durante los próximos cinco años.

Según la administración local, aparte de la prohibición del consumo, la ciudad se convertirá en un “santuario de vida silvestre” en el que será prohibida la caza de animales salvajes.

Solo se harán excepciones para “investigación científica, regulación de la población, monitoreo de enfermedades epidémicas y otras circunstancias especiales”.

La ciudad también está implementando controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo que sean criados para el consumo humano.

Aunque se desconoce el lugar de origen del virus, las investigaciones para encontrarlo continúan; pero los científicos especulan que fue por transmisión, de un animal a una persona.

Mercado Mayorista de Mariscos Huanan
Mercado Mayorista de Mariscos Huanan.

El Mercado Mayorista de Mariscos Huanan, principal mercado húmedo de la ciudad, fue incriminado ya que ahí se vendían más de 30 especies de animales. En enero se cerró.

Tras recibir presión por parte de la comunidad internacional para tratar este punto, China prohibió formalmente en febrero el consumo y comercio ilegal de animales salvajes.

Cabe destacar que en el caso de Wuhan, esta prohibición tiene una duración de cinco años. Pero en ciudades como Beijing, Shenzhen y Zhuhai el decreto es de forma permanente.

Hasta el momento, el Covid-19 ha infectado a más de cinco millones de personas; y más de 328.000 alrededor de todo el mundo han fallecido a causa de este.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados