Noruega. Anuncia separación entre el gobierno y la Iglesia Evangélica Luterana

468

Noticias Cristianas

Tras 500 años de asociación, Noruega anuncia separación de la Iglesia Evangélica Luterana
Tras 500 años de asociación, Noruega anuncia separación entre el gobierno y la Iglesia Evangélica Luterana

Gobierno de noruega está decidido en separarse seriamente de la iglesia de Noruega, conocida como la Iglesia Evangélica Luterana. Dicha decisión se hará oficialmente el 1 de Enero del 2017, después de haber tenido un aproximado de 500 años de afiliación.

Ya dicha separación del estado y la iglesia, se dio a inicio por el parlamento de Noruega durante 8 años. Bajo una nueva ley mas de 1.250 Obispos y sacerdotes de las iglesias no podrán servir más de funcionarios del gobierno de Noruega, significando que las iglesias de Noruega se van a convertir en instituciones independiente.

“Estamos enfrentando el mayor cambio en la organización de la iglesia desde la Reforma”, anuncio el jefe del Consejo Nacional de la Iglesia de Noruega, Jens-Petter Johnsen. “Los cambios crearán una clara separación entre la Iglesia y el Estado”.

En lugar de ello, los legisladores redactaron la expresión: “La Iglesia de Noruega, Iglesia Evangélica Luterana, se mantendrá como la iglesia nacional en Noruega y será apoyado como tales por el Estado”.

A mediado de que la decisión tiene un gran impacto, varios continúan luchando por una separación definitiva entre el gobierno de Noruega y la iglesia.

“Si bien la Constitución dice que la Iglesia de Noruega es la iglesia nacional de Noruega, y que debe ser apoyada por el Estado, todavía tenemos una iglesia estado”, dijo Kristin Milla.

Solo el 80% de la sociedad de Noruega se identifican como “cristianos protestantes” y una minoría son la que asisten a los servicios religiosos. De acuerdo con el jefe del Servicio de Seguridad de la Policía de Noruega,  Marie Benedicte Bjornland, una gran ola de inmigrantes musulmanes pueden resultar en el desarrollo de mundos paralelos, la radicalización y ambientes extremistas.

Un fuerte aumento de la inmigración, en particular de los países musulmanes, puede causar otros problemas a largo plazo. Cuando un gran número de solicitantes de asilo que llegan a una comunidad local, las consecuencias pueden ser desafortunado”, dijo Bjornland.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com