Tormenta solar provocará apagón en el Planeta tierra

411

Noticias Cristianas

La advertencia científica se basa en un hecho inminente, tanto, que la pregunta no será si va a suceder o no, sino cuándo. El Sol experimentará una súpertormenta y sus efectos llegarán con fuerza a la Tierra. La revista colombiana Semana.com habló con el científico Ashley Dale de la Universidad de Bristol, Inglaterra. Es el autor del más reciente estudio publicado en Physics World Journal, en asocio con la agencia SolarMax y el Observatorio de las Dinámicas Solares (SDO, por sus siglas en inglés).

Noticias Cristianas - Tormenta solar provocara apagon en la Tierra
Tormenta solar provocará apagon en la Tierra

El artículo advierte sobre una inminente super tormenta solar que alcanzará el campo magnético de nuestro planeta en un plazo máximo de 20 años y echará a perder todos los sistemas satelitales y el cableado eléctrico de la Tierra.

Esto se debe a que la tormenta solar desprenderá partículas de masa coronal con carga electromagnética equivalente a diez billones de bombas atómicas que viajaran desde el sol hacia la tierra y, en cuestión de horas, entrarán en nuestro campo magnético, en donde harán un corto circuito que dejará al planeta sin energía ni electricidad, vitales para las telecomunicaciones, el transporte, la salud, la tecnología, entre otras necesidades modernas.

Ante la pregunta de qué pasará cuando el mundo entero derive en un total apagón, Dale, estudioso del Sol durante 30 años, le dijo a Semana: “Yo sé que es atemorizante, pero qué más da. No se trata de si va a ocurrir, se trata de cuándo va a ocurrir”.

Las tormentas solares son un fenómeno ajeno a la humanidad. El Sol produce en su núcleo electrones y protones que se convierten en fotones (partículas de luz), últimos que emprenden un largo viaje hacia la superficie del Sol conocida como corona. Después de salir del núcleo, llegan a la zona radiactiva en donde luchan contra la gravedad para seguir avanzando.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com