Tony Dungy predica mensaje sobre la fe en Cristo en el Super Bowl 50

46

Noticias Cristianas

Tony Dungy predica mensaje sobre la fe en Cristo en el Super Bowl 50
Tony Dungy predica mensaje sobre la fe en Cristo en el Super Bowl 50

Durante su discurso en el desayuno del Super Bowl 50 , el 2 veces campeón del Super Bowl y analista de televisión Tony Dungy se abrió de cómo su fe ha influido en su impresionante carrera y exhorta a sus colegas atletas para hacer su vida espiritual la prioridad máxima.

Hablando como parte de un panel moderado por el ganador del Super Bowl en tres ocasiones Brent Jones, Dungy, quien ha ganado Super Bowls como jugador y entrenador en jefe, reveló que jugar para el entrenador de los Steelers head coach Chuck Noll en la década de 1970, transformó su visión de la vida .

“Fue un gran modelo para mí … Él nos enseñó a jugar bien y todo eso, pero él nos enseñó acerca de la vida y hacer las cosas de la manera correcta en la comunidad”, recordó de su ex entrenador. “Jugar para [Noll] cambió quién era yo como persona.”

Dungy, quien fue el primer entrenador negro en ganar el Super Bowl, con los Colts en la temporada de 2006, dijo a la audiencia reunida en el San Francisco Hilton Hotel el sábado que su experiencia con el entrenador Noll ha impactado de manera significativa no sólo la forma en que jugó el juego, sino que con el tiempo, la forma en que entrenó a sus jugadores.

“El Señor me estaba preparando para ser un entrenador”, dijo. “No solo los enseñaba hacer mejores jugadores, sino, ayudandolos hacer mejores hombres”

Dungy, quien se convertirá en el 24º entrenador  incluido en el Salón de la Fama,  pronunció unas palabras de cierre, e invitó a los asistentes a conocer a Jesús como su Señor y Salvador personal.

Él compartió una historia particularmente conmovedora sobre uno de sus 10 hijos, Jordan de 15 años de edad que nació con un raro defecto congénito que le impide sentir dolor.

“Se podría pensar que sería bueno, pero no es así”, dijo, revelando que la condición de Jordan ha creado muchos desafíos para la familia, como no puede sentir dolor a veces llega a colocar las manos en el horno o el fuego.

“Ha tenido una gran cantidad de operaciones, se ha roto muchos huesos … y ha tenido cerca de 30 cirugías,” explicó Dungy.

Sin embargo, el atleta hizo hincapié en que él y su esposa han aprendido mucho de Jordania y han visto como Dios ha obrado a pesar de su condición.

“Ha sido impresionante; no se queja,” dijo. “Es un chico maravilloso … durante toda esta experiencia de vida con él, él nos ha enseñado por qué Dios nos permite sentir el dolor … El nos ha enseñado mucho acerca de la vida, nos ha enseñado a no quejarse de las cosas que son insignificantes .. .él siempre tiene una sonrisa en su cara, siempre ayudando a la gente. Hemos aprendido de él … Cuando las personas se encuentran con él, entienden dónde está Dios. él tiene una tremenda visión de la vida y cómo el Señor se ha encargado de él … Él no se fija en los aspectos negativos de las cosas “.

A través de la experiencia de su hijo, Dungy se ha dado cuenta de que Dios ha creado todo tipo de personas como un reflejo de las múltiples facetas de su carácter.

“Hay gente en la vida como Jordania, donde pasan por la vida pensando que todo está bien, y que no siente dolor. Pero realmente se están dañando a sí mismos, y que están haciendo las cosas que … los alejan más del señor … Dios todavía está ahí fuera para ellos y con la esperanza de que van a volver “, explicó.

Por el contrario, hay personas en la vida que sólo sienten dolor porque no pueden entender las cosas negativas que suceden en sus vidas: no te preocupes “Dios también está allí para usted , y está a la espera de que digamos, ‘ necesito seguir a Dios y tener las cosas de la manera correcta “. Sé cual es el impacto que Jordan ha tenido en sus compañeros – y no importa lo que vaya a suceder con el, ni que desafíos tenga que enfrentar a nivel físico… si él sigue a Dios, todo estará bien”, dijo Dungy.

Citó Marcos 8:36, que dice: “¿De qué sirve al hombre ganar todo el mundo, si perdiere su alma?”

“Si el fútbol es su vida entera, y  no tiene una relación con el Señor, su  vida estará en mal estado, sin importar como resulte su vida”, ha recalcado. “Incluso si alcanzaste las riquezas y la fama, si usted pierde su alma, de nada se aprovechara. “

¿Dónde está usted en términos del Señor espiritualmente?” preguntó antes de concluir en la oración. “Eso es lo más importante en la vida.”

Fuente: The Gospel Herald

Ver video completo…

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com