Tiroteo en iglesia de Texas durante el servicio de este domingo deja dos muertos y un herido (VÍDEO)

Al menos 2 personas asesinadas, y uno en estado crítico después de un tiroteo registrado este domingo en la mañana durante un servicio de adoración en West Freeway Church of Christ en White Settlement, Texas.

La policía de Fort Worth recibió una llamada de una amenaza activa alrededor de las 10:00 am.

La policía de Fort Worth dijo en una conferencia de prensa que el tirador estaba entre los heridos en la iglesia.

Una transmisión en vivo del servicio capturó el momento. «Tuvimos un caballero que entró armado para hacer daño», dice un líder de la iglesia, mientras trataba de calmar a todos.

Una transmisión en vivo muestra a una persona con un abrigo ponerse de pie y luego sacar lo que parece ser un rifle o una escopeta. El tirador parece disparar dos veces antes de que otra persona parezca responder con disparos.

Muchas personas en la congregación se agacharon debajo de los bancos de la iglesia, mientras que otros se apresuraron hacia el tirador, sosteniendo pistolas, muestra el vídeo.

Un líder de la iglesia comienza a decirle a la gente que se calle y se siente.

«Todo está bajo control. Nuestro equipo de seguridad hizo todo lo que tenían que hacer», dijo la persona.

Instó a todos a mantener la calma y salir de la iglesia. Dijo que un miembro de la iglesia resultó herido.

«Tuvimos un caballero que entró armado para hacer daño», dice el líder de la iglesia.

En el caos después del tiroteo, se puede escuchar a los miembros de la iglesia gritar y llorar.

«Nuestros corazones y oraciones están con todas las familias afectadas por este incidente», dijo el portavoz de la policía de Fort Worth, Mike Drivdahl.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, tuiteó el domingo por la mañana que su oficina ayudará si es necesario.

Policías, ambulancias y camiones de bomberos acordonan la escena del crimen.

Hombre de 71 años neutralizó al atacante en 6 segundos

Jack Wilson de 71 años y ex policía, fue el hombre que neutralizó al atacante después de que este disparara a dos miembros de la iglesia West Freeway Church of Christ.

“No creo que haya matado a una persona, creo que maté al demonio”, dijo Wilson a NBC News. “No me siento un héroe, hice lo que tenía que hacer para acabar con esa amenaza del mal”.

Wilson es jefe de seguridad en la iglesia y entrena en armas de fuego a otros miembros de la congregación. El sujeto dijo que solamente tenía una bala en su arma.

En el vídeo, se ve a varios miembros de la iglesia sacando sus armas. Se cree que la mayoría de ellos están en el equipo de seguridad de la iglesia de Wilson, incluida una de las víctimas.

Wilson dijo que tenían los ojos puestos en el hombre inmediatamente después de que entró en la iglesia.

Parecía sospechoso porque ocultaba una mano en todo momento y llevaba lo que Wilson describió como una barba falsa y una peluca, junto con el gran abrigo y la sudadera con capucha.

“En mis clases, enseño a no disparar a la cabeza, pero ese fue el único tiro claro que tuve y me sentí cómodo debido a mi entrenamiento y mi práctica”, dijo Wilson a ABC.

«Entrenas, pero esperas nunca tener que llegar a ese extremo, pero si lo haces, tu entrenamiento comenzará, y eso fue evidente ayer».

Tom Wallace, de 64 años, y Richard White, de 67, fueron identificados como las víctimas mortales. El primero era diácono de la iglesia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados