Tiempos proféticos se viven, cumpliéndose Sofonías 3:10

2483

Noticias Cristianas

Tiempos proféticos se viven, cumpliéndose Sofonías 3:10

“Entonces la gente que me adora, y que ahora anda en otros países, vendrá a presentarme ofrendas desde el país de Etiopía.” (Sof. 3:10) 

Sofonías 3 describe el regreso de Jesucristo para gobernar y reinar. En este capítulo, aprendemos acerca de Cristo derrotando a los ejércitos reunidos (vs 8). Y también habla de un grupo especial un grupo de personas que vienen de vuelta a la tierra de Israel desde más allá de los ríos de Etiopía.

Durante la destrucción de Samaria en el 720 aC y la conquista de Jerusalén en el año 586 antes de Cristo, el pueblo de Israel quedaron dispersos. Algunos hijos de Israel fue llevados cautivos al este. Algunos huyeron hacia el norte en Rusia y luego en Europa. Algunos se fueron hacia el oeste de las costas del norte de África e incluso en Irlanda. Otro grupo se dirigió hacia el sur en África.

Estos israelitas viajaron durante mucho tiempo hacia el sur, estableciéndose algunos en Etiopía. Otros viajaron todo el camino a Sudáfrica. Hoy en día, hay un grupo de personas en Etiopía llamó a los Falashas. Cuando fueron descubiertos por primera vez, eran conocidos simplemente como “Beta Israel” o la casa de Israel.

Con el paso del tiempo, la identidad de estos pueblos se ha vuelto más generalizada. Su regreso a la tierra prometida es una señal definitiva de que vivimos en los últimos días. A pesar de que la plenitud de este verso se cumplirá con la venida del Mesías, que está muy cercana.

Israel

Pronto podríamos ver un mayor número de personas judías del sur de África, incluyendo Madagascar y Sudáfrica, regresando a Israel. Estas migraciones desde la parte sur de África de nuevo a la tierra de Israel son recuerdos vivos de la Sofonías 3: 9-10. Por otra parte, nos recuerdan que estamos en la misma puerta de ver nuestro regreso Mesías.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com