Tiempos Proféticos: La advertencia milenaria que hablan los pastores sobre la fe, Dios y el futuro

1732

Noticias Cristianas

Un experto del milenio advierte que la sociedad está “a punto de tener una generación que ha perdido por completo el conocimiento de Dios”.

Mike Sherrard, director de RC College Prep, un ministerio de la escuela secundaria de Ratio Christi , un grupo apologético del campus, apareció recientemente en “The Billy Hallowell Podcast”, donde ofreció una explicación detallada de esta preocupación y dijo que no cree que sea todo ese dramático de una declaración.

“Aparentemente, ningún adulto joven ya tiene una cosmovisión bíblica”, dijo. “Ellos no saben quién es Dios”. Incluso las cosas fundamentales sobre la salvación y el cielo y el infierno y las cosas que están en la categoría que podría argumentar cristianismo trasero. No comprenden estas cosas “.

Continuó, “Y, entonces, hay una prisa por ponerse al día y hay mucho trabajo para ser honesto, no ser una pesadumbre y una tristeza, hay mucho trabajo por hacer porque tenemos tantos jóvenes adultos que creen en Dios, pero tienen muy poca comprensión de por qué deberían creer en Dios o quién es este Dios, lo que los hace, por supuesto, maduros para los ataques de los ateos militantes cuando se van a la universidad y les ofrece una razón convincente por la que deberían dejar atrás los cuentos de hadas de su infancia, y están listos para ser cosechados en ese sentido “.

Ratio Christi es una de las organizaciones en primera línea de esa batalla educativa. El grupo comenzó hace unos años a “ayudar a equipar a los estudiantes universitarios para resistir el ataque a su fe” que muchos han experimentado en los campus universitarios de los EE. UU.

Más allá de la mera supervivencia, el ministerio también intenta ayudar a los jóvenes a “prosperar” en circunstancias difíciles, trabajando diligentemente para ayudar a los estudiantes de preparatoria a mejor sus corazones y mentes antes de ingresar al sistema universitario.

“Es un programa mediante el cual podemos equipar y entrenar a adultos para que se reúnan semanalmente con estudiantes de secundaria enseñándoles, ayudándoles a comprender las razones por las cuales el cristianismo es verdadero, por qué el cristianismo es bueno para este mundo”, dijo. “Porque sabemos que el ataque al cristianismo hoy no es solo intelectual, sino que es inmoral, que es opresivo para las mujeres y las minorías, y que roba a las personas de por vida y quizás hace 10 años, era simplemente el cristianismo intelectual, ahora es inmoral “.

Continuó, “Entonces, queremos enseñar a los estudiantes que el cristianismo es verdadero, por qué es bueno, pero también cómo ser comunicadores persuasivos y efectivos de esa verdad. Y, entonces, eso es lo que estamos haciendo en College Prep “.

Sherrard dijo que la apologética, la defensa de la fe cristiana, es un campo cada vez más popular, ya que los líderes de la iglesia se dan cuenta de que la cultura está cambiando rápidamente. Pero como la cultura parece estar transformándose, también lo es la comprensión de que es primordial llegar a los jóvenes con el evangelio, dijo.

Hace unos años, Sherrard dijo que el interés era mucho menos pronunciado, pero que los desarrollos culturales han despertado preocupaciones y acciones.

“Como hemos visto que suceden cosas y la legislación sobre ciertos temas sexuales, la moral sexual, padres y pastores por igual ahora están desesperados por una herramienta para ayudar a sus hijos a sobrevivir este ataque”, dijo. “Entonces, son muy receptivos a esto”.

Sherrard también habló sobre la Generación Z, la generación detrás de los Millennials. Describió a sus miembros y también a los Millennials como “apasionados” y empeñados en cambiar el mundo, pero advirtió que han sido “privados de la verdad” y “comidos” cuando se les ha otorgado.

“Se vuelven tan hambrientos por ello, cada vez más y más, y no es solo un juego intelectual para ellos”, dijo. “Vemos que se convierten rápidamente en evangelistas y maestros”.

Fuente Faithwire

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com