¡Tiempos de Lot! Triunfa Sophía, La Niña Transgénero que hace Historia en México

3095

Noticias Cristianas

Nació siendo un niño, pero tras un extenso proceso que contó con la ayuda de varias organizaciones civiles pudo cambiar de nombre, género y hasta de acta de nacimiento.

Este caso de la ciudad de México, da mucho de que hablar sin embargo esta “niña” que nació varón pudo cambiar su genero y mediante un proceso legal ahora se llama Sofia teniendo tan solo 6 años.

La primera niña “trans” reconocida por el gobierno, siendo el primer caso que se da en la ciudad de México, por ser una ciudad amigable, incluyente, con un alto porcentaje de diversidad sexual.

Desde hace ya varios años las personas mayores de  18 años dejaron de realizar el procedimiento jurídico, para convertirse en un procedimiento administrativo. En el caso de Sofia fue diferente,  lo que se hizo en este concejo fue garantizar el interés superior de la infancia de los niños y de las niñas, diciendo “que ellas al igual que las personas a partir de los 18 años podían acceder a este derecho dándoles un trato igualitario sin discriminación y sin pedirle los mismos tramites que a una persona a partir de los 18 años” Resalto

La presidenta de “CROPE” concejo para prevenir y eliminar la discriminatorio en México, también señaló que es importante respectar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, siendo estos el futuro de nuestro país. Acoto.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com