Tiempos de Lot!! Primer Alcalde transexual en la historia de Estados Unidos

1625

Noticias Cristianas

Tiempos de Lot!! Primer Alcalde transexual de la historia de Estados Unidos

Ocho meses después de asumir el cargo, el alcalde de una pequeña ciudad de Texas se ha convertido en el primer funcionario electo transexual que sale públicamente en la historia del estado.

“Como su alcalde debo decirle algo que ha estado conmigo desde mis primeros recuerdos, yo soy transexual”, dijo Jess Herbst, alcalde de New Hope en el condado de Collin.

Su  mensaje fue dado en una carta abierta publicada en el sitio web de la ciudad. Herbst, que ha estado documentando su transición en su blog personal JessHerbst.com, también habló sobre cómo su decisión afectó a su familia: “Es la identidad de género no la preferencia sexual que se aplica a mí. Amo a mi esposa, y ella me ama, no tenemos ninguna intención de cambio. Mis hijas han sido partidarias de mí y están orgullosas de decirle a la gente que su padre es transgénero. ”

“Ahora vivo mi vida como una mujer , y estaré desempeñando mis deberes a la ciudad como tal”, escribió Herbst.También se congratuló de los grandes avances realizados en la comunidad transgénero en los últimos años, señalando el creciente número de figuras de alto perfil en deportes y medios de comunicación.

El anuncio de Herbst se produce a medida que los derechos de los transgéneros se han convertido en el foco de una intensa batalla entre legisladores estatales y federales sobre las llamadas facturas de baño, incluida la Ley 6 del Senado de Texas.

Mientras que esto es normalmente una posición elegida, Herbst, que estaba sirviendo ya como pro mayor del alcalde, fue designado por el consejo de ciudad el verano pasado para substituir al alcalde anterior Johnny Hamm después de que él muriera.

Se cree que es la primera funcionaria transgénero que ha desempeñado cargos públicos en Texas, según el Observador. New Hope tiene 640 votantes registrados y se encuentra en uno de los condados más conservadores de Texas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com