¡Tiempos finales! No solo Florence: Supertifón Mangkhut golpea el continente asiático

1531

¡La tormenta más fuerte del año!, así se denomina el tifón que golpeó a Filipinas la mañana de este domingo. Tal acontecimiento provocó corrimientos en la tierra y actualmente se encuentra en Hong Kong. Mientras que en EE.UU el huracán Florence amenaza con llegar a Virginia y Nueva York, tras dejar inundaciones en las Carolinas.

Tiempos finales No solo Florence Supertifón Mangkhut golpea el continente asiático
Tiempos finales No solo Florence Supertifón Mangkhut golpea el continente asiático

Con vientos de 173 kilómetros por hora y ráfagas de 223 km amaneció Filipinas este 16 de Septiembre. Autoridades temen que cifra de muertes alcance los 100, aunque hasta entonces solo se reconocen 60 fallecidos y estragos en decenas de casas. A las 5pm (hora local de China) el tifón tocó tierra en la provincia de Guangdong.

Por otro lado, EE.UU se mantiene en alerta. La tormenta tropical, Florence, cuenta con vientos de 140  millas por hora y amenaza nuevos estados. El proceso de evacuación continua debido a las inundaciones que acumulan hasta 40 pulgadas. Hasta entonces se registran 18 muertes por el huracán, entre ellos un niño de un año.

Mientras tanto, instituciones exigen tomar medidas. Daniel Llargués, portavoz de FEMA, pide a ciudadanos no entrar en áticos cerrados y acatar instrucciones con cautela, pues esperan mayor riesgo  para las próximas 36 horas, como el desborde de ríos.

Reporte de Mangkhut en Filipinas.

Huracán Florence en EE.UU.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com