Thomas Evans pide Oración y ayuda al mundo para salvar a su hijo de la eutanasia

2439

Noticias Cristianas

El padre de Alfie Evans ha dicho que está tocando “en la puerta de la iglesia” pidiendo ayuda para salvar a su hijo de la eutanasia, y está suplicando que “se lleve su voz al Santo Padre” para que Alfie pueda transferido al “hospital del Papa” en Roma.

En una carta enviada el domingo al arzobispo de Liverpool, Thomas Evans también confirmó que él y Alfie son católicos bautizados a pesar de que la arquidiócesis dijo que no lo eran.

Hasta el momento, la arquidiócesis no ha hecho ningún comentario sobre el caso.

Memoria interna filtrada

Según una nota interna de la arquidiócesis filtrada hoy, un obispo auxiliar arquidiocesano ha ofrecido apoyo “a los médicos y al personal” del hospital de niños Alder Hey, pero “no se ha reunido con los padres que, se entiende, no son católicos”.

El nivel de ignorancia reflejado en el memorando filtrado es particularmente asombroso dado que el juez que ordenó que se retirara el respirador de Alfie indicó en su decisión que los padres del niño son católicos, e incluso utilizó las palabras del Papa Francisco para justificar su decisión (Kate James , de hecho, fue bautizado en una iglesia protestante).

La nota interna, fechada el 13 de abril, también describe que el personal médico de Alder Hey actúa “en el mejor interés de Alfie” y elogia al hospital como un “centro de excelencia”. Incluye declaraciones del hospital y de la policía local sobre recientes protestas pacíficas fuera del hospital, pero no incluye ninguna declaración de Thomas Evans y Kate James.

Una fuente cercana al Vaticano y a la Iglesia Católica en Inglaterra le dijo a LifeSiteNews: “La declaración de Peter Heneghan de la arquidiócesis de Liverpool es asombrosa por su despreocupada negación del catolicismo profeso de Tom Evans, por su falta de compasión y por la ausencia de cualquier cosa relacionada con la fe católica. Podría haber sido escrita por un funcionario mal informado del Consejo local o del NHS Trust “.

“Junto con el silencio conspicuo e inaceptable del arzobispo McMahon, creemos que hay algo gravemente podrido en la archidiócesis de Liverpool”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Un silencio inquietante

El silencio es particularmente problemático porque, en marzo, el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, dijo que el Vaticano no intervendría para evitar la eliminación del respirador de Alfie e insistió en que la conferencia de obispos ingleses “puede intervenir en cuestiones delicadas como estas”

“Hay una comunidad local que acompaña a estas personas. Pueden conocer la situación más de cerca y con mayor precisión. Nunca me gustaría que un drama tan intenso se reduzca a una batalla sobre principios abstractos”, dijo Paglia a la agencia de noticias italiana Tempi. .

Sin embargo, hasta ahora el arzobispo local y la conferencia de obispos no han emitido ningún comentario, mientras que el comunicado de prensa arquidiocesano filtrado deja en claro que nadie de la arquidiócesis se ha reunido con Thomas Evans y Kate James, ni con el pequeño Alfie.

Esta mañana, de hecho, un sacerdote italiano que vivía en Londres hizo un viaje de cuatro horas a Liverpool para administrar el sacramento de la unción de los enfermos al pequeño Alfie, porque leyó que un sacerdote de la arquidiócesis fue contactado, pero respondió: “es no es mi trabajo “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com