Terroristas nigerianos matan a «machetazos» a hombre de 87 años por ser cristiano

Terroristas fulani en Nigeria le han quitado la vida salvajemente a un hombre de avanzada edad por ser cristiano.

Terroristas nigerianos matan a "machetazos" a hombre de 87 años por ser cristiano.
El anciano fue herido con un machete hasta morir.

El hombre de 87 años identificado como Kura, fue asesinado a machetazos por el grupo terrorista mientras dormían en sus habitaciones.

Mediante un mensaje de texto, Gabriel Yakubu, confirmó el fallecimiento del anciano y de otro hombre llamado Emmanuel Agom, de 48 años; ambos pertenecían a la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo (ERCC).

«Los Fulani cortaron el lunes a Kura, de 87 años, con un machete hasta su muerte, mientras que Emmanuel, de 48 años, fue asesinado a tiros con una pistola», dijo Yakubu.

Los “pastores Fulani” atacaron la aldea de manera fácil debido a su remota ubicación sería muy difícil ofrecer ayuda inmediata.

La aldea de Gwantu está ubicada entre Kwana Nunbu y Gani Sarki, y sólo a través de estas dos se podría tener acceso a la población.

Un ataque similar ocurrió en marzo de este año, donde el mismo grupo terrorista asesinó a 10 cristianos e incendió alrededor de 30 casas mientras sus ocupantes dormían.

Días después, 130 cristianos murieron a manos de un brutal ataque por parte de este grupo, ya que 52% de su población es cristiana.

En la lista mundial de países perseguidos por el cristianismo, Nigeria ocupa el puesto nº 12 en ataques violentos a los pobladores por su fe.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados