“Terroristas islámicos son el mal encarnado”, afirma el vicepresidente de EEUU

405

Noticias Cristianas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó el miércoles en la apertura de la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos, evento promovido por la Asociación Evangelística Billy Graham.

Conocido por su fe cristiana, Pence aseguró a los representantes de más de 130 países presentes en el evento, que el presidente Donald Trump se preocupa por los cristianos perseguidos en todo el mundo. Él y el presidente oran por ellos y volvió a decir que su gobierno, irán a destruir el Estado Islámico.

Amigo personal de Franklin Graham, idealizador del encuentro; Pence dijo que Trump es un “defensor incontestable” de la libertad religiosa. Dejó claro que su presencia en la Cumbre significaba “el compromiso tangible” de Estados Unidos en defender a los cristianos de la persecución que sufren, así como a las otras minorías.

Dirigiéndose a los participantes del evento que sobrevivieron a la persecución, aseguró: “La fe de ustedes me inspira, estamos con ustedes, que perseveraron a través del calor de la persecución, rehusándose a conformarse con este mundo”.

Citando varias veces pasajes bíblicos, recordó que desde los tiempos de Jesús la persecución forma parte del cristianismo. Al evaluar la situación actual, dijo creer que la fe cristiana está “sitiada”, destacando la opresión y los abusos que cerca de 215 millones de cristianos se enfrentan en más de 100 países.

“La realidad es que, en todo el mundo, nadie enfrenta hoy mayor hostilidad o odio que los seguidores de Cristo”, destacó.

“En ningún otro lugar este ataque es más evidente que la tierra donde el cristianismo nació”, observó, refiriéndose al Oriente Medio. Mencionó como ejemplos los recientes bombardeos en Egipto y las atrocidades y tortura que los cristianos sufren en lugares como Siria e Irak.

“Sabemos con seguridad que el presidente Trump reconoce estos crímenes como actos de persecución, impulsados por el odio, el odio al evangelio de Cristo. El presidente sabe quién son las personas que cometieron esos crímenes. Ellos son la encarnación del mal en nuestros días. Y él los llama por el nombre: terroristas islámicos radicales “, denunció.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com