Terroristas islámicos liberan a 90 niñas, dejan en cautiverio a niña cristiana por no negar a Jesús

464

Según los informes, una niña cristiana llamada Liya Sharibu está cautiva por terroristas islámicos en Nigeria porque se negó a renunciar a su fe en Jesucristo.

El miércoles, el grupo terrorista conocido como Boko Haram devolvió a 101 de las 110 niñas que habían sido secuestradas de su escuela en el noreste de Nigeria el mes pasado.

Una de las muchachas liberadas por el grupo terrorista dijo que Sharibu no fue liberada porque era cristiana.

El sitio web Saraha Reporters tuiteó una imagen que supuestamente muestra una imagen de Liya Sharibu.

Amira Adamu Mohammed, de 16 años, quien también estuvo entre los liberados por los jihadistas, dijo a los periodistas que Boko Haram tenía la intención de mantener a Sharibu “hasta que se convirtiera”.

“Si se convierte, la liberarán”, dijo Mohammed.

Mohammed y las otras niñas fueron secuestradas el 19 de febrero cuando 50 hombres armados asaltaron una escuela en Dapchi, una ciudad en el estado de Yobe en Nigeria.

El padre de Sharibu, Nata Sharibu, dijo que algunas de las chicas liberadas le dijeron que su hija se negó a renunciar a Cristo y que por eso no fue liberada por los terroristas.

“Mi hija está viva, pero dijeron que es cristiana y que por eso no pueden liberarla”, dijo Sharibu a RayPower 100.5 FM, una estación de radionigeriana . “Le dieron la opción de convertirse para ser liberados, pero ella dijo que nunca se convertiría en musulmana”.

Boko Haram, que en idioma local hausa significa, “la educación occidental está prohibida” es un grupo islámico radical que abiertamente exige la Sharia, o la ley islámica que debe instituirse en Nigeria.

Sharibu dijo que estaba feliz por otros padres cuyas hijas fueron liberadas, y agregó: “También estoy feliz porque mi hija no denunció a Cristo”.

Un prominente grupo nigeriano de derechos humanos llama al presidente del país para garantizar el regreso seguro de Sharibu.

“Es doloroso observar que Liya Sharibu la única chica que aún permanece con el Boko Haram se dice que es la única mujer que se negó a renunciar a su fe cristiana “, Rev. Ayo Oladapo, de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo en una declaración a un periódico local.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com