Terroristas armados invaden iglesia secuestrando a pastor junto a su congregación

En Nigeria, durante un ensayo de las alabanzas de la iglesia hombres armados entraron al templo llevándose consigo a 15 personas como rehenes, contando entre ellos al pastor de la congregación “Winning All”.

Terroristas armados invaden iglesia secuestrando a pastor junto a su congregación
Terroristas armados invaden iglesia secuestrando a pastor junto a su congregación
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

11 niñas y niños, 6 hombres y también su pastor secuestrados en la aldea de Dankande, gobernada por Birnin Gwari; según informes de grupos internacionales radicados en lugar, un grupo de 20 hombres irrumpió en el lugar en medio de los ensayos para una presentación musical de la iglesia, «Fue alrededor de medianoche y media. Habíamos programado el ensayo del coral en la iglesia con otras comunidades vecinas. Normalmente, nosotros realizamos la prueba de 21h a 1 am», dijo un testigo. 

«Todo el mundo estaba aterrorizado, pero no había cómo huir porque ya habían rodeado la iglesia», agregó.

El objetivo del grupo era secuestrar al pastor de esa iglesia, pero en ese momento no se encontraba allí, pero bajo amenazas del grupo armado la congregación fue obligada a llevarlos hasta la residencia del pastor, «Después de las amenazas, los coristas se quedaron con miedo y mostraron la casa del pastor. Ellos lo llevaron, con su hija y otras 15 personas, entre las cuales está el hijo del pastor de la Iglesia Asamblea de Dios», dijo Nath Waziri, secretario del consejo de Iglesias del Distrito.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Aun no se sabe con certeza la identificación del grupo que cometió el ataque, pero según fuentes del lugar se cree que la etnia Fulani armados con fusiles y machetes es el responsable del lamentable incidente en la aldea Guguwa-Kwate de Igabi, y se está manejando la posible idea de que ellos también secuestraron a otro pastor con su congregación.

“Estamos desamparados porque no hay nada que podamos hacer además de denunciar a la policía cuando tales incidentes suceden», dijo el testigo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados