5 cristianos son asesinados al salir de la iglesia en Rusia en ataque terrorista

Cinco cristianos murieron después de que un jihadista disparara con un rifle contra fieles que salían de la iglesia en la ciudad de Kizliar, en Daguestán, región semiautónoma en el sur de Rusia.

El sacerdote de la iglesia ortodoxa de Kizliar, cuenta que el ataque se produjo después una servicio de oración. Comenzaron a escuchar disparos y los que se encontraban adentro comenzaron a gritar y correr desesperados, relata. “Luego de escuchar los disparos, fuimos a cerrar las puertas para que el tirador no pudiera entrar. Él portaba un arma y un cuchillo. Era barbudo y gritó allahu Akbar mientras corría “, testificó.

El hombre, cuyo nombre aún no ha sido revelado, acabó muerto por las fuerzas de seguridad en un intercambio de disparos. Él tenía 22 años y estaba acompañado por una mujer, que huyó del lugar y está siendo buscada por la policía.

Oksana, un testigo del tiroteo, dijo al sitio Rusia Today que los disparos comenzaron cuando la gente estaba en la calzada, frente al templo. La mayoría volvió corriendo hacia el interior del edificio, y luego los guardias aparecieron.

“Había muchas personas, madres con niños pequeños, ancianos. Creo que Dios nos guardó, no permitiendo que el hombre entrar en la iglesia “, dijo a Oksana.

Cuatro mujeres murieron a la hora y otras tres resultaron seriamente heridas, reveló el Ministerio del Interior de esa República de la Federación Rusa. Un portavoz dijo que en el ataque también fueron heridos seriamente una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Minutos más tarde, informó la muerte de otra mujer herida en el ataque. Los otros dos pacientes continúan internados y su estado es “grave”.

Los cristianos son minoría en Daguestán, que es étnicamente diversificada y más del 80 por ciento de la población es musulmanes. La región es conocida por ser un importante terreno de reclutamiento para el Estado Islámico, que ya cometió varios ataques allí, incluyendo apuñalados y bombardeos a puestos policiales.

El Daguestán es una república que forma parte de la Federación Rusa. Así como Chechenia y otras 19 repúblicas bajo control ruso, la región es nominalmente autónoma, teniendo su propia Constitución y legislación. Moscú tiene poca influencia en las cuestiones locales, pero es sabido que la radicalización de los musulmanes de Daguestán es visto como un problema por el Ministerio del Interior de Rusia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados