Terremoto mortal en Irán ¿Juicio divino del final de los días?

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
El rabino Yosef Dayan, ex miembro del Sanedrín, enfatizó que esta reciente catástrofe en Irán debería ser percibida como una retribución divina, según el rabino los nombres hebreos para Dios, ‘Elohim’, representa el aspecto del juicio provocado por la naturaleza.

«Aunque es imposible comprender por completo la voluntad de Dios o cómo actúa en el mundo, debemos ver su mano en todo lo que sucede», dijo el rabino Dayan a Breaking Israel News . «Tenemos que reconocer que Dios juzga el mundo. Nuestro papel es diferenciar entre el bien y el mal, ser felices cuando el bien es recompensado e incluso ser felices cuando el mal es castigado «.

El rabino citó a los Salmos como fuente de esto. Salmos 58: 10-11

Agregó que el castigo es duro. «Cualquier país que amenace a otros con la destrucción total, como lo ha hecho Irán, está prohibido mostrar misericordia, incluso a las personas que no son directamente culpables», dijo el rabino. «Te requerirán que muestres misericordia pero nunca muestran misericordia».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El rabino Dayan declaró que esta es una de las lecciones que Israel aprendió en la separación del Mar Rojo.

El rabino Shimon Apisdorf, un educador judío, no estuvo de acuerdo, y opinó que si bien la muerte de inocentes es de hecho «de Dios», los judíos no deberían alegrarse de su juicio o negar la misericordia.

«Oro tres veces al día para que un evento catastrófico golpee a Irán con el fin de destruir las armas nucleares y convencionales de Irán», dijo el rabino Apisdorf a Breaking Israel News . «Eso no quiere decir que quiero ver a la gente lastimada». Pero cómo sucede eso, lo dejo a Dios.

 

La cuestión de si mostrar misericordia a un enemigo no es solo teórica en este caso. Israel es conocido por ser uno de los primeros en ofrecer ayuda a otras naciones en desastres naturales en todo el mundo. En 2016, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas reconoció al hospital de campaña del ejército israelí como «el número uno en el mundo».

Después del terremoto de Irán en 2003, Israel ofreció ayuda, pero la mano tendida en la amistad fue abofeteada.

 

«La República Islámica de Irán acepta todo tipo de ayuda humanitaria de todos los países y organizaciones internacionales con la excepción del régimen sionista», dijo un portavoz del gobierno iraní en ese momento.

En cualquier caso, esta catástrofe reciente puede ser un preludio de lo que vendrá. Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y los terremotos mortales no son infrecuentes. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la ciudad de Bam en el sureste de Irán, matando a unas 31,000 personas.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados