Terremoto de 6.8 deja a gran parte de Turquía bajo un mar de escombros

Un gran terremoto de magnitud 6,8 sacudió al este de Turquía dejando un  creciente número de víctimas fatales en la tarde de ayer.

Terremoto de 6.5 deja a gran parte de Turquía bajo un mar de escombros.
Turquía es reconocida porque los terremotos sean muy comunes.

22 personas han muerto y 1.000 resultaron heridas entre la ciudad de Sivrice y la provincia de Elazig, ya que todos los edificios colapsaron y se derrumbaron.

Entre los escombros, se han encontrado a 39 personas y otras 20 están esperando ser rescatadas, según el testimonio de los rescatistas.

La magnitud de la fuerza con la que hubo este terremoto se pudo sentir en otros países vecinos como Siria, Irán y el Líbano.

Justo después de esta catástrofe, 200 réplicas fueron contabilizadas, por lo que ya muchos equipos de rescate se trasladaron hasta la región con los implementos necesarios para atender a los afectados.

Al principio de la tragedia, 18 personas fallecieron, en las televisoras locales se mostraban imágenes de personas desesperadas buscando a sus familiares debajo de los escombros.

13 horas después, una mujer fue hallada bajo los restos de una construcción, su ubicación fue proporcionada por su teléfono móvil; un niño también fue rescatado pero horas después murió.

«Fue muy aterrador: los muebles cayeron sobre nosotros. Salimos corriendo», dijo Melahat Can, de la ciudad de Elazig.

Distintas autoridades han enviado implementos necesarios para las victimas, como camas y mantas por las bajas temperaturas que hay en las noches.

La ciudad más afectada, Elazig, es una potencia turística por tener a la fuente del río Tigris, pues allí está el lago Hazar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados