El Término “identidad de género” se eliminará del documento que rige las escuelas en Brasil

488

Noticias Cristianas

El Término “identidad de género” se eliminará del documento que rigen a las escuelas en Brasil

El Ministerio de Educación hace un cambio en el texto de la nueva versión, en caso de que el tercero, el Plan Nacional de Estudios de base común (BNCC). No era la eliminación de toda mención de los términos identidad de género y “orientación sexual”.

El documento “establece los derechos, conocimientos, habilidades y objetivos de aprendizaje para todos los niños y adolescentes brasileños desde el kindergarten hasta la escuela secundaria”, según el sitio web oficial.

En el documento inicial, en la página 11, se pudo encontrar el siguiente pasaje: “La justicia requiere que las escuelas sean deliberadamente abierta a la pluralidad y la diversidad, y que la experiencia escolar sea asequible, eficaz y agradable para todos, sin excepción, independientemente apariencia, origen étnico, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual o cualquier otro atributo, asegurando que todo el mundo puede aprender “.

Otras referencias a la “orientación sexual” también fueron excluidos del documento revisado. Según el sitio web oficial, “la base será referencia obligada para el desarrollo de planes de estudio en los estados, los municipios, la red federal y las escuelas privadas. Se puede afirmar que la Base establece el punto donde quieren ir, mientras que el plan de estudios de mapeo del camino “.

La escuela puede ir más allá de lo que los materiales de enseñanza a los estudiantes. Para Guiomar Namo de Mello, que fue parte de la BNCC grupo y miembro de la de Educación del Estado de São Consejo Paulo, la presencia de la llamada Soporte formación integral formando “demuestra que la educación no es sólo para enseñar el conocimiento, sino también enseñar actitudes, posturas y formas de relación. Tiene que ver con lo que hoy se entiende como habilidades socio-emocionales, pero es muy antiguo “, dice.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com