Un tercio de los cristianos en Alemania no creen en el cielo

729

Noticias Cristianas

A punto de cumplir 500 años, la reforma protestante iniciada por el Martin Lutero alemán ayudó a dar forma a la historia de Occidente. Sin embargo, como sucede en la mayoría de países europeos, el cristianismo está en caída libre.

Gran parte de la disminución se debe a la teología liberal, publicado hace más de un siglo y relativizada enseñanzas bíblicas, cambiando los mandamientos divinos para “consejos sobre cómo vivir mejor”.

Paralelamente a esto, la asistencia a la adoración en la iglesia protestante evangélica alemana alcanzó el nivel más bajo en la historia. Aunque la versión oficial de la religión 22.3 millones de miembros alrededor del 27% de la población  sólo el 3,4% asiste regularmente a la iglesia.

El Instituto ComRes de Inglaterra este mes publicó una encuesta sobre la fe en el Reino Unido. Se indica que en la actualidad, sólo el 17% de los británicos creen fielmente en el relato bíblico de la resurrección. Ya el 50% de las personas encuestadas no creían en la resurrección.

Una cuarta parte (25%) de los que se consideran cristianos en Gran Bretaña no creen en la resurrección de Jesús . Sólo el 57% de los cristianos “practicantes” que van a la iglesia al menos una vez al mes dicen que creen en todo lo que dice la Biblia. Sólo el 65% de los encuestados piensan que sus almas van al cielo o al infierno.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com