Tercer Templo virtual ocasiona ira de musulmanes en Israel

361

Noticias Cristianas

ISRAEL.- Un sitio web judío que tiene como objetivo enseñar a los israelíes sobre el templo se ha encontrado con una reacción airada de los musulmanes.

tercer-templo-virtual-ocasiona-ira-de-musulmanes-en-israel

Un sitio web judío que tiene como objetivo enseñar a los israelíes sobre el templo se ha encontrado con una reacción airada de los musulmanes.

El sitio web Har Hakodesh (“La montaña sagrada”) incluye material educativo sobre la historia del Monte del Templo, que era el sitio donde estuvo el Primer Templo y el Segundo Templo, según Israel National News.

El sitio también incluye impresionantes fotografías del Monte del Templo, incluyendo imágenes tomadas por un fotógrafo no judío, de los lugares del Monte donde los Judios no puede entrar.

¿Qué ha causado malestar a los musulmanes? Es la representación del Monte del Templo donde aparecería el Tercer Templo judío reconstruido encima de ella en el lugar de la mezquita Al-Aqsa que en la actualidad se encuentra allí.

El sitio ha sido el foco de las críticas de los medios de comunicación árabes. El jeque Raed Salah, quien dirige la rama norte de la línea dura del Movimiento Islámico en Israel, ha pedido un “despertar islámico” en respuesta al sitio web.

Boaz Yaakovi, uno de los responsables de la web, dijo: “No hicimos esto para provocar o molestar a los árabes”, además añadió: “Estamos presentando la historia como fue”.

Cuando se le preguntó si él considera que la simulación del Tercer Templo es una provocación, dijo: “Si alguien quiere enojarse, ¿qué puedo hacer yo? Porque los musulamanes están enojados, debo ignorar mi verdad? ”

El deseo de ver un templo reconstruido es central para el judaísmo tradicional, y la oración Amidah, que Judios religiosos recitan tres veces al día, exige que el templo sea reconstruido.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com