En menos de 24 horas Colombia experimenta tres sismos de gran magnitud

Este domingo en el Mar Caribe se ha registrado un sismo de magnitud 4.4, este movimiento es el tercero que se produce en menos de 24 horas en la isla colombiana de San Andrés.

Tercer sismo se produce en menos de 24 horas en Colombia
Tercer sismo se produce en menos de 24 horas en Colombia

Su epicentro fue a 10 kilómetros del Mar Caribe, justamente en la isla, según reportes del servicio geológico de EE.UU, tuvo repercusión también en las zonas de Providencia y Santa Catalina.

Horas antes de este movimiento, otro ya se había producido en la misma zona, con una magnitud de 5.6, mientras que el sábado hubo uno de 6.1 localizándose todos a 10 kilómetros de profundidad.

Ante tales eventos, los habitantes del lugar están preocupados por su sobrepoblación y la falta de rutas de evacuación ante emergencias de este tipo.

Entre los hechos más resaltantes de este movimiento, una mujer embarazada fue llevada de emergencia al hospital por haber entrado en pánico provocándole peligrosas señales de que su alumbramiento se adelante debido al fuerte shock que vivió.

Hay grietas en las vías y apagones en varias localidades, los turistas que estaban vacacionando preferían estar en la orilla de la playa porque tenían miedo de estar en el edificio, podían estar allí ya que no se han activado alertas de tsunami.

Fue en Septiembre cuando una serie de temblores parecidos a estos ocurridos este fin de semana, se dieron en magnitudes entre 2.7 y 4.2 en el archipiélago de San Andrés sin causar pérdidas lamentables.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados