Teólogo del Vaticano declara su identidad homosexual antes de conferencia de la familia

3

Noticias Cristianas

[quote align=”center” color=”#999999″]El obispo del la iglesia católica habla abiertamente de su homosexualidad y presenta públicamente a su pareja[/quote]

teologo-homosexual-en-el-vaticano
Teólogo del Vaticano declara su identidad homosexual antes de conferencia de la familia

Las declaraciones respecto al tema sobre las relaciones homosexuales que últimamente ha hecho el papa Francisco y su actitud y receptividad con la comunidad gay, se ha convertido en una puerta abierta para que ahora salgan a la luz pública las personalidades de la iglesia católica que no han dudado en manifestar abiertamente su condición homosexual.

El pasado sábado el Obispo Krzysztof Charamsa de 43 años quien además es un alto funcionario del Vaticano, abrió una conferencia sobre la familia declarando su homosexualidad y presentado ante todos a su pareja sentimental. Charamsa lleva aproximadamente 17 años viviendo en la Universidad Gregoriana de Roma, en donde es profesor, además es secretario de la Comisión Teológica Internacional de la ciudad del Vaticano.

Estas declaraciones contundentes colocan la imagen de la iglesia católica en una situacion cuestionable, algo que era de esperarse, ya que el Sumo Pontífice actualmente ha generado gran polémica con su receptividad de la comunidad gay y las cantidad de reuniones con activistas homosexuales, el vicario ha tratado de quedar bien con todos y esto le llevado a perder el control de liderazgo que representa.

obispo-del-vaticano-se-declara-gay
Krysztof Charamsa (izquierda) junto a su pareja, Edouard, en Roma

Por su parte el monseñor Charamsa aseguró: “Es momento de que la Iglesia abra los ojos y entienda que prohibir el amor puro que existe entre los creyentes gays es inhumano.”

Según declaraciones del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, luego de estas afirmaciones el monseñor Krzysztof Charamsa ha sido suspendido de sus labores y criticó el momento inoportuno para hacer tales confesiones”;  sin embargo Charamsa asegura que para el Vaticano no era un secreto su identidad homosexual ya que previamente el había enviado una carta al Papa explicando su decisión y que la fecha de su anuncio no era casualidad porque ya estaba prevista.

A  su vez afirma que estas nuevas propuestas por parte de los representantes de la Iglesia alimenta los cambios a un nuevo concepto o modelo de familia, asegurando que el amor homosexual es un amor familia que es necesario en la sociedad.  El prelado concluye asegurando que como estudioso de la Biblia, teólogo y profesor no ha encontrado ni un pagina en la Biblia que hable de la homosexualidad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com