“TENSIÓN” las multitudes musulmanas atacan a los ciudadanos cristianos en Nigeria.

1123

Noticias Cristianas

La última serie de ataques violentos ocurrió, entre las 6:30 y las 7:00 pm. Una multitud musulmana atacó un vehículo con cuatro cristianos que estaban dejando una reunión de oración semanal en la Universidad de Joscapilla. La multitud detuvo el vehículo y destrozó las ventanas de la furgoneta con palos, piedras y otras armas.

El profesor Timothy Oyetunde, decano de la Escuela de Posgrado y conductor de la furgoneta, dijo a International Christian Concern (ICC) sobre el ataque: “Justo cuando salí de la puerta principal y estaba a punto de girar a la izquierda, del vecindario dominado por los musulmanes frente al campus, cruzaron la calle, nos rodearon y comenzaron a destrozar la furgoneta con armas “.

Dos de los pasajeros, entre ellos uno que es también profesor en la universidad, fueron apuñalado y tuvo que huir mientras sangrando. El profesor Oyetunde y sus pasajeros se retiraron de vuelta al campus por seguridad. Llevaron a los heridos a una enfermera que residía en el campus para recibir primeros auxilios. Los cristianos heridos fueron llevados más tarde a un hospital en la ciudad.

Después de que los cristianos huyeron de la camioneta, la multitud la quemó. Un camión comercial pasó por delante de la furgoneta y también fue atacado y incendiado por la turba.En un ataque aparte, dos estudiantes universitarios fueron atacados en un área diferente dominada por los musulmanes del centro de Jos y apuñalados. Un estudiante murió en el hospital mientras recibía tratamiento.

Los informes sugieren que la multitud musulmana, principalmente del grupo étnico Hausa-Fulani, actuaron en respuesta a rumores que algunos de sus familiares habían sido asesinados en el sur de Nigeria por agitadores del Estado Independiente de Biafra (IPOB). Ninguno de los rumores de tal ataque tener pero los atacantes musulmanes decidieron creer en ellos.

Ogboru, capellán de la Capilla de la Fe en el campus de la Universidad de Jos. “Este ataque no es otra cosa que una crueldad que fue premeditada, ya que estos matones estaban armados con cuchillos, dagas, machetes, palos, fuego o encendedores, fósforos, etc, con los que incendiaron los vehículos después de atacar a los ocupantes. Un estudiante de 400 años del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Jos fue apuñalado y sangrado hasta la muerte en el área de Zololo de Jos también “.

Después de los ataques de autobuses y mob, las fuerzas de seguridad del gobierno están patrullando activamente las principales calles fuera del área del campus, a pesar de que la universidad no ha estado en sesión y la mayoría de los estudiantes están fuera del campus. El gobernador del estado de la meseta ha impuesto un toque de queda del amanecer al anocheceren Jos y sus alrededores con la esperanza de prevenir continuado escalada de violencia.

Nuestra oración es la misma que la de Pastor Ogboru: “Los líderes de Jos se guíen apropiadamente cuando tratan la tensión que esto ha generado para evitar la ocurrencia futura”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com