Tensión! Fuerza Aérea de EE.UU se prepara con armas nucleares luego de un nuevo estado de alerta de 24 horas.

1672

Noticias Cristianas

La fuerza aérea de los EE.UU se está preparando para volver a poner a los terroristas con armas nucleares en estado de alerta alerta las 24 horas, un estado que no se ha visto desde que terminó la guerra fría en 1991.

Eso significa que las almohadillas de concreto inactivas en los extremos de la pista de 11,000 pies de esta base apodada el “árbol de Navidad” por sus marcas angulares, podrían encontrar una vez más varios B-52 estacionados en ellas, cargados con armas nucleares y listos para tomar apagado en cualquier momento.

“Este es un paso más para garantizar que estemos preparados”, dijo el general David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea, en una entrevista durante su gira de seis días por Barksdale y otras bases de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Que apoyan la misión nuclear . “Lo veo más como si no estuviera planificando un evento específico, sino más bien por la realidad de la situación global en la que nos encontramos y cómo nos aseguramos de estar preparados para el futuro”.

Goldfein y otros altos funcionarios de defensa hicieron hincapié en que la orden de alerta no se había dado, pero que los preparativos estaban en curso en anticipación de que podría llegar. Esa decisión sería tomada por el General John Hyten, el comandante del Comando Estratégico de los EE. UU. O la Gen. Lori Robinson, la jefa del Comando Norte de EE. UU. STRATCOM está a cargo de las fuerzas nucleares de los militares y NORTHCOM está a cargo de la defensa de América del Norte.

Este bombardero de la fuerza aérea b-52 puede contener 70,000 lbs. en armas:

Volver a poner en alerta a los B-52 es solo una de las muchas decisiones que enfrenta la Fuerza Aérea cuando el ejército estadounidense responde a un entorno geopolítico cambiante que incluye el arsenal nuclear de rápido avance de Corea del Norte, el enfoque de confrontación del presidente Trump con Pyongyang y el cada vez más potente y activo de Rusia fuerzas Armadas.

Goldfein, quien es el máximo oficial de la Fuerza Aérea y miembro del Estado Mayor Conjunto, está pidiendo a su fuerza que piense en nuevas formas en que las armas nucleares podrían usarse para disuadir, o incluso combatir.

“El mundo es un lugar peligroso y tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares”, dijo. “Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión “.

Durante su viaje por el país la semana pasada, Goldfein alentó a los aviadores a pensar más allá de los usos de la Guerra Fría para los ICBM, los bombarderos y los misiles de crucero nucleares.

“He desafiado … Comando de ataque global de la Fuerza Aérea para ayudar a dirigir el diálogo, ayudar con esta discusión sobre ¿Qué aspecto tiene el conflicto convencional con un elemento nuclear? y ¿Respondemos como una fuerza global si eso ocurriera? y ¿Cuáles son las opciones? “, dijo. “¿Cómo lo pensamos? ¿Cómo pensamos sobre la disuasión en ese entorno?”

Cuando se le preguntó si volver a poner en alerta a los B-52 como lo fueron durante décadas, ayudaría con la disuasión, Goldfein dijo que es difícil de decir.

“Realmente depende de quién, de qué tipo de comportamiento estamos hablando, y si están prestando atención a nuestro estado de preparación”, dijo.

En el interior, se están instalando camas para más de 100 miembros de la tripulación, espacio más que suficiente para las tripulaciones que colocarían bombarderos humanos en las nueve plataformas de alerta del exterior. Hay una sala de recreo, con una mesa de billar, televisores y una mesa de tejo. Grandes pinturas de los parches para cada escuadrón en Barksdale adornan las paredes de una gran escalera.

Una pintura, un símbolo de la Guerra Fría , muestra una silueta de un B-52 con las palabras ” Paz a la antigua usanza “, escrita debajo. En la parte inferior de la escalera, hay un logotipo del Strategic Air Command, otro recordatorio de los días de la Guerra Fría cuando los B-52 estadounidenses estaban preparados en la pista de aterrizaje.

Esos espacios vacíos de estacionamiento B-52 pronto recibirán visitas de dos aviones de comando nuclear, el E-4B Nightwatch y el E-6B Mercury, que ocasionalmente se mantendrán alerta allí. Durante una guerra nuclear, los aviones se convertirían en los puestos de mando de vuelo del secretario de defensa y comandante de STRATCOM, respectivamente. Si el presidente da una orden de ataque, los aviones se usarían para transmitir códigos de lanzamiento a bombarderos, ICBM y submarinos. Al menos uno de los cuatro E-4B endurecidos nuclearmente llamado formalmente Centro de Operaciones Aerotransportadas Nacionales, pero comúnmente conocido como el Avión del Juicio Final siempre está alerta las 24 horas.

Fuente Tiempos Finales

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com