Tennessee aprueba ley que prohíbe abortos de bebés con Síndrome de Down

Leyes que protegen el derecho a la vida en EE.UU están llegando a todos los estados del país con una nueva medida favorecedora para los no nacidos.

Tennessee aprueba ley que prohíbe abortos de bebés con Síndrome de Down.
La ley protege la vida de los bebés sea cual sea su condición.

En el estado de Tennessee, el proyecto de ley promulgado por el gobernador de la región, Bill Lee, se retomó hace unos días para elevar su alcance en otros estados.

Allí mismo, con presencia del senado y votación conjunta, otras medidas se anexaron a lo que ya está establecido a favor de la vida; lo que comprende los siguientes aspectos:

ANUNCIOS


  1. El médico debe corroborar si la mujer está buscando un aborto por el sexo o raza del bebé.
  2. Corroborar si se busca el aborto por diagnóstico de Síndrome de Down.
  3. Para los menores bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños, incluida la eliminación de la opción actual de solicitar permiso a un juez.

Sin embargo, existen restricciones muy extremas como el permiso del aborto si pone en peligro la vida de la madre, o si el embarazo es por violación o incesto.

Además, con esta ley se exige que las clínicas coloquen un letrero en la sala de espera y en las habitaciones de los pacientes para dar a conocer que se puede revertir un aborto químico y que de no hacerlo, se puede multar con $10.000.

«Este es un proyecto de ley de 60 páginas que presentaremos a medianoche. Este es el proyecto de ley más notable que aprobaremos este año. Lo estamos haciendo en un Capitolio cerrado», dijo el líder del Senado, Jeff Yarbro.

Por su parte, la fracción republicana desea que esta ley sea llevada a la Corte Suprema del país, para que sea respaldada por organizaciones como el Derecho Nacional a la Vida y otros grupos de renombre que luchan contra el aborto.

Aun se espera que el gobernador de Tennessee de orden de aprobación para que sea llevado este proyecto de ley a tribunales mayores; ya que con la pandemia del Coronavirus, este proyecto quedó de lado.

Actualmente, la ley tiene nuevos enfoques que protegen la vida del bebé y condenan el aborto, convirtiéndolo en un delito grave de clase C; asimismo, el doctor debe cerciorarse de varias cosas:

  • Determinar e informar a la madre de la edad gestacional del feto.
  • Permita que la mujer escuche los latidos del corazón del feto y explique la ubicación del feto dentro del útero.
  • Realice una ecografía y muestre las imágenes a la madre.
  • Proporcione una explicación de las dimensiones del feto y qué partes externas del cuerpo y órganos internos están presentes y visibles.

Con la bajada de contagios de Covid-19, se espera que se le dé la importancia necesaria a la ley desde el estado de Tennessee hacia otros estados.

ANUNCIOS


Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -