Temores de Guerra Mundial, Corea del Norte dispara otro misil de capacidad nuclear.

1523

Noticias Cristianas

Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el 3 de septiembre, agravando ya las tensas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. En respuesta, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó a favor de intensificar las sanciones, incluyendo la imposición de un límite a las importaciones de petróleo, contra el estado eremita. Aunque la duración y el alcance de ese conflicto sería difícil de medir, Corea del Norte seguía siendo un riesgo inmenso, dijo Fordham.

Japón emitió una alerta de misiles a teléfonos móviles y en la televisión nacional, notificando a los ciudadanos que un misil podría haber sido lanzado por Corea del Norte, informa Bloomberg News.

El misil no identificado pasó sobre el espacio aéreo de Japón cerca de Hokkaido el viernes a las 7,06 hora local. El misil fue disparado desde Corea del Norte en dirección este, según el ejército Surcoreano.

El estallido de un conflicto militar en la Península Coreana sería desestabilizador y podría resultar en una guerra global, según el principal analista político de Citi.

Un conflicto en la península coreana no sólo sería muy perjudicial en la región, sino que podría conducir a la tercera guerra mundial debido a la garantía de seguridad de EE.UU., por lo que sería internacionalizado de la noche a la mañana”, Fordham dijo CNBC “Street Signs” del Milken Institute Asia Summit en Singapur.

Aunque la duración y el alcance de ese conflicto sería difícil de medir, Corea del Norte seguía siendo un riesgo inmenso, dijo Fordham.

Es la mayor amenaza geopolítica y una que también movería a los mercados … Cuando miramos el riesgo político, miramos si es probable que cause un shock del precio del petróleo o un shock de crecimiento. Y en el caso de Corea del Norte, si ocurriera lo peor, ambos serían los dos “, agregó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com