Tel Aviv: El cumplimiento de la profecía bíblica y futuras promesas

2157

Noticias Cristianas

El cumplimiento de la profecía bíblica y futuras promesas

TEL AVIV, Israel – El presidente de Trump se ha comprometido a trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Si bien la ciudad vieja de Jerusalén es el centro de los acontecimientos bíblicos, Tel Aviv se ha convertido en el centro económico y de alta tecnología de Israel. Scott Ross de CBN News ‘ reporta que en la bulliciosa ciudad también se cumple la profecía bíblica.

Situado en las orillas del Mediterráneo, Tel Aviv podría ser descrita como la ciudad Nueva York de Israel. En poco más de 100 años, se ha convertido en una de las ciudades de inicio más importantes del mundo.

Issac Dror, quien se desempeña como director de educación en el Independence Hall, dijo a CBN News que era un montón de dunas de arena no hace mucho tiempo.

“Tel Aviv fue fundada en 1909,” dijo Dror. “Es una ciudad muy joven. Todo esto era de arena aquí en 1909.

Cuando se le preguntó lo que la visión era para la ciudad, Dror dijo que era para establecer una ciudad judía moderna que habla el idioma hebreo – una base para una vida judía.

“Y la idea era hacer realidad los sueños, las esperanzas, las profecías de los profetas y los sueños de los Judios de todo el mundo”, continuó. “Usted sabe que es lo más sorprendente sobre el pueblo judío? … es el hecho de que mantenemos el mismo sueño, dondequiera que estemos en el mismo tiempo a través de los siglos: el año que viene en Jerusalén; el año que viene en Jerusalén”.

El Salón de la Independencia de Tel Aviv es donde David Ben-Gurion declaró la condición de Estado de Israel y sus padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia judía del Estado-nación.

“Este es un lugar significativo”, dijo Ross, “Es significativo, Es muy significativo”, estuvo de acuerdo Dror. “Es el lugar donde nació Israel, pero también es el lugar donde se estableció Tel Aviv.




Hoy en día, es la segunda ciudad más grande de Israel y aunque es el hogar de todas las embajadas extranjeras, Tel Aviv la capital bíblica de Israel y el pueblo judío.

“Jerusalén tiene un ambiente más religioso”, dijo Ross.

“Esta ciudad no tiene que soportar la carga pesada que está llevando a Jerusalén. Es la santidad de Jerusalén”, explicó Dror. “Y Tel Aviv no tiene que llevar a toda esta historia, pero Tel Aviv es muy, muy especial de una manera diferente.”

los fundadores de Israel sintieron que estaban cumpliendo la profecía cuando se estableció Tel Aviv.

“Se trata de la Biblia -. Y Jeremías dice; aquí ‘Voy a reconstruir y te será construido, oh, Israel.’ Este es el lema de las personas que establecieron Tel Aviv. Esto es lo que está pasando”, dijo, señalando varias construcciones.

“Mientras estamos aquí ahora, la profecía está cumpliéndose justo delante de sus ojos”, dijo Ross.

“Es la primera vez después de 2.000 años, que el pueblo judío construyen la tierra judía, hablan hebreo y con su Biblia en la mano en la tierra de Israel”, dijo Dror.




“Hay más de 700 empresas de inicio concentrados en esta ciudad. Hay capital de riesgo que se está invirtiendo en Israel, que es el más alto per cápita en el mundo … combinado, por supuesto, con la cultura de Israel y con las circunstancias de Israel han hecho Tel Aviv lo que es hoy, el segundo Silicon Valley del mundo “, explicó.

“Y creo que toda la aventura de Israel es una empresa puesta en marcha. Se puede ver este milagro que nos rodea hoy en día. No todo es teórico. Afecta a nuestras vidas todos los días ” continuó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com