¿Tecnología diabólica? Amazon lanza sistema de pago electrónico que funciona mostrando la palma de la mano

La nueva técnica puesta para «facilitar» pagos electrónicos por parte de Amazon desató una vez más los rumores crecientes sobre la introducción de la marca de la bestia en este tiempo.

¿Tecnología diabólica? Amazon lanza sistema de pago electrónico que funciona mostrando la palma de la mano
Servicio de tecnología Amazon One Go.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

El gigante electrónico creó la herramienta que permite realizar compras en distintos lugares y pagar tan solo con mostrar la palma de la mano a un escáner.

La cadena de productos comestibles Whole Foods será la primera en tener esta máquina y estará disponible en la sucursal ubicada en Seattle, EE.UU.

Según la información que proporcionó Associated Press, Amazon implementará esta tecnología en 8 tiendas más dentro de la misma ciudad de Seattle, donde se les «facilitará» las compras de distintos artículos al sostener su mano por encima de un escáner que leerá su palma única y la cargará a la tarjeta de crédito/débito que esté vinculada a la mano.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. La tecnología permitirá a las personas una opción de pago sin contacto, una oferta atractiva para algunos en la era COVID», dijo Arun Rajan, director de tecnología de Whole Foods a CNN.

Desde este miércoles, en algunas tiendas ya está disponible este servicio y fue probado también.

Desde hace varios años Amazon ha estado en el centro de las noticias por implementar este tipo de métodos de pago; en 2016 crearon la app que le permite a sus usuarios tomar los artículos sin pagar por alguna línea disponible sino que todo se cargaba automáticamente a la cuenta vinculada.

Asimismo, ha dicho que si bien esta sería una estrategia más para pagar en comercios, la tecnología también podría usarse en edificios, oficinas, estadios y otros sitios más.

Las preocupaciones sobre ello no tardaron en surgir, puesto que los datos almacenados en ella podrían ser violentados, pirateados y abusados por usurpadores de identidad.

«Entregar su información biométrica sensible a corporaciones privadas es una idea terrible, especialmente porque casi no existen leyes vigentes que las responsabilicen de mantener esa información segura, o evitar que abusen de ella o la vendan a otros», dijo Evan Greer de Fight for the Future, grupo que lucha por los derechos de las personas en cuestiones digitales.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Facebook pone a prueba una nueva función para los grupos religiosos llamada «mensajes de oración»

Amazon aseguró que mantendrá los datos de sus usuarios en un lugar «muy seguro» y que sus seguidores tienen la libertad de pedir la eliminación de dicha información de su servidor cuando deseen.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados