Tailandia. 244 esclavas sexuales son rescatadas por misioneros.

955

Noticias Cristianas

Una organización humanitaria cristiana, con sede en Virginia, Estados Unidos recientemente logró ayudar en el rescate de más de 200 mujeres y niñas presas en la industria del sexo de Tailandia.

Además de ofrecerles la oportunidad de salir de esa vida, predicaron el amor de Cristo.

Estas chicas realmente sólo están en este trabajo porque son muy pobres”, explicó Noel Yeatts, la vicepresidenta de la World Help. También dijo que en Tailandia, culturalmente, la responsabilidad de proveer a la familia es de la hija.

“Estas chicas salen de zonas rurales en Tailandia y vienen a la gran ciudad buscando trabajo honesto para que puedan enviar dinero a sus familias. Muchas de ellas perciben que, por no tener estudio, el único lugar que les ofrece ‘oportunidad’ son esos bares, que funcionan más como un prostíbulo “, relata.

Según Yeatts, muchas terminan involucrándose en la prostitución por falta de opción, pues es la única manera que encuentran para sobrevivir. Un gran número de ellas se convierten en verdaderas esclavas sexuales, cayendo en grandes redes de tráfico humano. A causa de eso, no consiguen salir aunque quieran.

En la fiesta de Navidad en Pattaya, las chicas llevaron todas las copias disponibles sin embargo. Las participantes también reciben la invitación para dejar la industria del sexo y vivir en una casa-abrigo que les ofrece seguridad. Las que aún están en edad escolar tienen la opción de asistir a una escuela cerca de esa casa mantenida por la misión.Resultado de imagen para esclavas sexuales en tailandia

Yeatts deja claro que aunque 244 mujeres y niñas han participado en las fiestas de Navidad este mes, es difícil identificar cuántas quedarán lejos de esa vida, pues cada una vive una situación diferente. En algunos casos pueden tardar un año o incluso antes de que puedan salir de la prostitución.

“El objetivo final era que todas ellas se mudas a nuestra casa-abrigo o nuestros centros de libertad. “Eso sería genial, pero no es así como sucede”, lamenta. “Les dimos esa opción de libertad. Muchas toman la decisión inmediatamente y van a vivir con nosotros, pero otras piden un tiempo más hasta que puedan resolver todas sus pendencias”.

Algunas historias se destacan, como la de la joven que llevó a casi todas las personas en su familia a Cristo a causa del cambio que sucedió en su vida. “A través de una sola chica muchas personas de una aldea lejana fueron alcanzadas, pues ella comenzó una iglesia en su casa”, testifica Yeatts.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com