Insolito “Pastora transgénero” quiere optar por tener un cargo en la política de Brasil

En medio de muchos pre-candidatos que utilizan títulos religiosos, un nombre destoa. Alexya Salvador dice ser una “pastora transgénero” de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, denominación inclusiva que agrega al público LGBT.

Para Alejandro, su nombre de bautismo, todas las iglesias deberían incluir, y no excluir. El filipuesto PSOL desde el año pasado, afirma que decidió por la implicación política después de escuchar a Jean Wylls decir que era el único parlamentario asumidamente homosexual en Brasil

Alexya reclama de la bancada evangélica, en especial del diputado Cabo Daciolo, pre candidato a presidente por el Avante. También rechaza Jair Bolsonaro, pre candidato del PSL. “Quiero estar al lado del Bolsonaro y decir: el sr. está equivocado.

Viviendo en unión estable con otro hombre, tiene dos hijos adoptados, siendo uno de ellos una niña “transgénero, como la madre“. Nacido en familia católica, Alexya dice que siempre fue religioso, creció escuchando a los sacerdotes decir que los gays no eran “obra de Dios”.

Ya adulto, optó por el trabajo como religioso y llegó a hacer seminario católico. En cuanto concluyó los estudios, a los 22, decidió contar a los padres que era transgénero. “Mi madre tuvo un acceso de risa, mi padre dijo: ‘Mira, si te vayan aceptados, pero si te ves vestido de mujer te voy a matar’. “Pensé, ok, si me acepta como gay ya es un comienzo“, explica.Resultado de imagen para Alexya Salvador, pastora

Seis años después pasó a vivir como trans. Como pastor de una iglesia dice que su militancia mayor es en la teología. Por eso, se esfuerza para “desconstruir” la idea de que la Biblia clasifica la homosexualidad como pecado.

Aunque admite que esto está en el libro de Levítico, del Antiguo Testamento, presenta su propia interpretación “Levítico también dice que Dios abomina a quien viste ropa con dos hilos diferentes y come camarón [que sería impuro]. Y el apóstol Pablo rebajó a la mujer a nada, dice que ella no puede comandar asamblea, cortar el pelo, es sumisa al marido.

Entre sus argumentos, algunos se ven como blasfemia. Para Alexya, Jesús fue “el primer transgénero”, pues “cuando encarna en el útero de María, transgrede el género divino y asume lo humano”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados