SUECIA: Críticos señalan a las autoridades de negar ayuda médica a los ancianos en una «eutanasia forzada»

Está creciendo la controversia en Suecia luego de que algunos medios de comunicación informaran que a los ancianos se les está negando la atención médica en sus hogares de cuidado.

SUECIA: Críticos señalan a las autoridades de negar ayuda médica a los ancianos en una "eutanasia forzada"
Los servicios médicos dieron prioridad a los más jóvenes y saludables por «tener más probabilidades de sobrevivir si contraían el virus».

De acuerdo con Bioedge, las autoridades sanitarias del país han recibido muchas quejas sobre el trato que se le ha dado a los pacientes de edad avanzada.

Se cree que aquellos que puedan estar infectados de Covid-19, se les colocó en cuidados paliativos, se les negó oxígeno suplementario, así como fluidos intravenosos.

Muchas personas consideraron que a estas personas se les estaba dando “una sentencia de muerte”.

Según The Wall Street Journal, la mayoría de las muertes en el país, son personas residentes de hogares de ancianos.

“La gente se asfixió, fue horrible de ver. Un paciente me preguntó qué le estaba dando cuando le di la inyección de morfina, y le mentí”, dijo Latifa Löfvenberg, una enfermera.

ARTÍCULO DE INTERÉS: VENEZUELA: Habilitan galpones para aislar pacientes de Covid-19 tras aumentar cifras de contagio

Las controvertidas directrices médicas

La Junta Nacional de Salud y Bienestar de la nación emitió unas pautas oficiales a seguir cuando la pandemia comenzó.

Se le pidió a los médicos que clasificaran a los pacientes por su edad biológica y salud general antes de tomar decisiones de tratamiento.

Como las personas de edad avanzada eran consideradas con poca esperanza de sobrevivir, se les negó acceso a las unidades de cuidados intensivos.

Cabe destacar que estas instalaciones fueron dejadas para pacientes jóvenes con la esperanza de ayudarlos en caso de un aumento de contagios; pero como la mayoría de pacientes eran ancianos, dichas unidades casi no se usaron.

«Estas pautas con demasiada frecuencia han resultado en la negación del tratamiento a pacientes mayores, incluso cuando los hospitales operaban por debajo de su capacidad», dijeron los críticos del enfoque al WSJ.

Incluso, algunos críticos fueron más lejos y argumentaron que el enfoque equivalía a la “eutanasia”.

Pero a pesar de esto, en medio de la pandemia surgieron historias de personas mayores que sobrevivieron al virus.

Tal es el caso de Lloyd Falk, un veterano de 100 años de la Segunda Guerra Mundial que se recuperó tras pasar 58 días en el hospital.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados