Sudán busca erradicar el evangelio, pero cristianos alaban a Dios en las alturas

200

Noticias Cristianas

De acuerdo a la activista de la Libertad Religiosa en Sudán, Kamal Fahmi, la detención de dos ministros que están en custodia sin evidencia concreta es un buen ejemplo de la persecución que el gobierno local ha emprendido contra los cristianos.

Sudaneses-alaban-a-Dios-en-medio-de-bombas
Sudán busca erradicar el evangelio, pero cristianos alaban a Dios

Dos ministros de Sudán están encarcelados sin cargos específicos desde diciembre, según la organización ‘World Watch Monitor’ (WWM) – dedicada a la vigilancia de la persecución religiosa en todo el mundo.

Uno de ellos es el pastor Telahoon Nogosi Kassa Rata, y el Rev. Hassan Abdur Raheem Kodi Taour de Bahri. No hay detalles de la confirmación sobre la ubicación de los pastores o su salud física. Ambos “se encuentran detenidos en régimen de incomunicación,” de acuerdo con la WWM.

De acuerdo con la legislación del Sudán, el individuo debe ser puesto en libertad o llevado a la corte dentro de los 45 días después de su detención. Sin embargo, nada de esto ocurrió en más de 60 días a partir de la detención de Rata y Taour.

“Los últimos casos son representativos de una campaña mucho más grande por el gobierno de Sudán para erradicar el cristianismo”, dijo el activista de Sudán en nombre de la libertad religiosa, Kamal Fahmi.

El evangelio indetenible

Sudaneses-alabana-aDios-en-las-montañas
Sudaneses alaban a Dios en las montañas

Sin embargo el evangelio y la adoración a Dios no se detiene en la nación; en las montañas en la región de Nuba, una organización cristiana brinda ayuda a decenas de cristianos atribulados por el gobierno que desean ser llenos del Poder de Dios.

El equipo se reúne constantemente con lideres de las comunidades quienes  estudian la Palabra de Dios y enfrentan las dificultades y los retos que asechan a sus pueblos . Compartieron sus testimonios y a pesar de las sonrisas, se podía ver que muchos estaban sufriendo.

Los ataques aéreos y bombardeos son constantes en estas regiones, pero muchos afirman que a pesar de que perdieron todas sus posesiones terrenales durante el ataque, escogieron no quejarse sino alabar a Dios por no haber perdido la vida o resultar heridos.

Entretanto que los aviones y las bombas solo representaban una parte de la realidad, el equipo evangelístico junto a los lideres y pastores les recuerda la mejor parte a los creyentes: “Hay esperanza porque Dios es nuestro consolador, protector y Padre de compasión. A través de Su presencia en nuestra vida puede que nos hagan caer, pero no nos destruirán”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com