Sudán. 25 iglesias son demolidas tras persecuciones a los cristianos

1276

Noticias Cristianas

Sudán. 25 iglesias son demolidas tras persecuciones a los cristianos
Sudán. 25 iglesias son demolidas tras persecuciones a los cristianos

El Centro Americano para la Ley y la Justicia, una organización cristiana que lucha contra la persecución religiosa, dijo que el gobierno de Sudán, (país de mayoría musulmana), está tratando de poner fin a la tradición cristiana esa nación.

la demolición de 25 iglesias se anunció. La justificación es que los templos fueron construidos en tierra para “otros usos”.

“El gobierno de Sudán ha superado en repetidas oportunidades la comunidad cristiana por la invasión de sus tierras y lugares de culto. Por ejemplo, desde 2014 se decidió que ninguna nueva iglesia podría ser construido en Sudán “, escribió la declaración en el Centro.

“Además, en 2012, canceló el comité elegido democráticamente, que estaba en vigor desde 1902 para supervisar las propiedades religiosas y designó un comité corruptos que se vendió la mayor parte de las tierras pertenecientes a las iglesias”, continuó.

También de acuerdo con la denuncia, las autoridades están planeando vender el terreno de las 25 iglesias que serán demolidos con el fin de sacar provecho.

Al mismo tiempo, el 3 de abril, un grupo de cristianos se reunieron frente a la Escuela Evangélica en Omdurman, que fue expropiado ilegalmente por el gobierno. Eran una protesta pacífica, pero cuando llegó la policía, que detuvo a los hombres y las mujeres agredidas. En medio de los enfrentamientos, dos cristianos fueron apuñalados.

Younan Abdullah, un líder de la Iglesia Evangélica de Bahri, murió de sus heridas. El otro atacado Christian Ayoub Kumama sobrevivió y se está recuperando en un hospital de la ciudad.

Según el ranking anual de la organización, Sudán es el quinto peor país del mundo cuando se trata de la persecución de los cristianos. En los últimos meses, varios pastores fueron detenidos por cargos falsos de “amenazar la seguridad nacional”. La mayoría fueron puestos en libertad poco tiempo después por falta de pruebas, pero el pastor Abduraheem Hassan fue condenado a 12 años, cuando dijo que no negaría su fe cristiana.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com