Sube a 50 el número de muertos palestinos y 5.500 heridos en protestas en Gaza

702
Durante las últimas 4 semanas, 42 palestinos han sido asesinados, incluidos 4 niños. Más de 5,500 heridos, 1,739 por munición real disparada por ejército israelí a lo largo de la valla, 233 niños han sido heridos por munición real.
El Kremlin manifestó su preocupación tras los nuevos incidentes en la ciudad palestina, donde en las últimas semanas más de 5.500 ciudadanos han resultado heridas.

Un joven palestino herido de bala por el Ejército de Israel durante las protestas del viernes en la Franja de Gaza murió esta madrugada, con lo que se elevó a 44 el total desde finales de marzo, comunicó el portavoz del Ministerio de Salud de la ciudad, Ashraf al Kedra.

El menor de 15 años, identificado como Azam Eweida, recibió el impacto en la cabeza cuando participaba en la manifestación de Rafah, al sur de Gaza, en uno de los cinco puntos de protesta que hay a lo largo de la frontera con Israel, detalló el portavoz citado por varias agencias.

Desde el 30 de marzo, cuando comenzó el movimiento de protesta conocido como la Marcha del Retorno, que se desarrolla cada viernes, también se han registrado más de 5.500 personas heridas producto del accionar del Ejército sionista. En cambio, no se informó de ningún israelí afectado.

Las manifestaciones en reclamo al derecho al retorno de los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados proseguirán hasta el 15 de mayo, cuando la Marcha del Retorno coincidirá con el aniversario de la creación de Israel; único Estado judío en el mundo.

Este sábado el Ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por los sucesos, especialmente de cara a medias de mayo, cuando “la Administración de Estados Unidos (planea) celebrar una ceremonia solemne en Jerusalén que simbolizará el traslado a esta ciudad de su embajada desde Tel Aviv”.

Estas imágenes conmueven al mundo: padres se aferran al cuerpo de su bebé de 8 meses muerta por inhalar gases lacrimógenos durante protestas en Gaza.

Estas imágenes conmueven al mundo: padres se aferran al cuerpo de su bebé de 8 meses muerta en Gaza.

Estas imágenes conmueven al mundo: padres se aferran al cuerpo de su bebé de 8 meses muerta por inhalar gases lacrimógenos durante protestas en Gaza. Detalles 👉 uni.vi/LrpU30k0f5o

Posted by Univision Noticias on Tuesday, May 15, 2018

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com