Sorprendente. Un cristiano refugiado ciego memoriza 87 capítulos de la Biblia

548

En medio de guerras y persecuciones religiosas, la población de Oriente Medio convive diariamente con la incertidumbre y la desesperanza. Sin embargo, hay misioneros cambiando ese cuadro con una iniciativa simple, que ya está dando grandes resultados.

La Leading the Way misión fundada por un ex musulmán que hoy es pastor  apuesta por la distribución de un dispositivo movido a energía solar. Menor que un celular, el reproductor de MP3 bautizando “Navegador” contiene toda la Biblia en audio. Como muchos de los refugiados no saben leer, el aparato viene tocando vidas que de otras maneras no tendrían contacto con la Palabra de Dios.

Es el caso de ‘Fadhil’, un refugiado que vive en Amán, Jordania. Huyendo de Irak, el hombre está ciego y cuando conoció a los misioneros fue estimulado a escuchar el “Libro Sagrado”. En poco tiempo se convirtió y comenzó a memorizar lo que oía.

Cuando volvieron a visitarlo, después, los obreros del Leading the Way descubrieron que Fadhil había memorizado 87 capítulos de la Biblia. El misionero David Bottoms dijo que se maravilló de escuchar al hombre declamando los fragmentos.

En la cultura árabe es muy común desde niño a los musulmanes decorar fragmentos del Corán, que se entonan a un ritmo bastante característico.

Según Bottons, “Me quedé al mismo tiempo sorprendido y humillado, pues yo sé algunos versículos bíblicos de color. Pero él memorizó capítulos. Él medita en las Escrituras todos los días “, cuenta. Su compañero de ministerio Ron Hughes, añadió: “Fadhil es un gran ejemplo que Dios no elige revelarse a través de los poderosos y ricos de este mundo. Él se revela a través de los pobres y humildes “.

El Leading The Way distribuyó más de 116 mil “Navegadores” en 25 idiomas diferentes, cada uno con la versión completa de las Escrituras y mensajes evangelísticos del fundador de la misión, el egipcio Michael Youssef.

Se estima que, para cada dispositivo, cerca de diez personas tienen la oportunidad de escuchar el evangelio. Youssef conmemora: “Dios está usando esos maravillosos misioneros de bolsillo. Estoy muy animado con lo que Dios está haciendo “. Con información de Christian Today

Ver!

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com