“SORPRENDENTE” La primera granja de piña en Gaza da abundante cosecha.

1198

Noticias Cristianas

Mussa al-Jadba, un ingeniero agrícola que supervisó el proyecto, dijo a AFP que habían cultivado piña “por primera vez en la zona templada de la Franja de Gaza después de haber creado el ambiente y el clima para su crecimiento”.

Hasta la fecha, doscientas cincuenta plantas han alcanzado la madurez, y se espera que hasta 4000 produzcan frutos durante toda esta cosecha. El objetivo es desarrollar nuevos cultivos para ayudar a los agricultores de Gaza a lograr la autosuficiencia, agregó Jadba.

 “La Franja de Gaza sufre fundamentalmente de agua salada, lo que ha alentado a la unión a cultivar piñas ya que no necesitan mucha agua”, agregó, refiriéndose a la unión agrícola.

Gaza sufre una grave contaminación del agua, con más del 95 por ciento de sus aguas subterráneas saladas, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves.

La fruta, para su venta nacional, se cultiva en un invernadero de 1.000 metros cuadrados en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, como parte de un proyecto patrocinado por el gobierno holandés.

La franja ha sido gobernada por la organización terrorista islámica Hamas desde 2007. Hamas ha desviado fondos y ayuda destinados a la infraestructura civil a su ala militar, incluida la construcción de túneles terroristas hacia Israel. La Autoridad Palestina ha acusado a Hamas de impedir la construcción de una planta de desalinización que proporcionaría agua potable para los residentes de Gaza. Israel suministra agua dulce a Gaza.

Fuente: Israelnoticias.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com