¡SORPRENDENTE! en Indonesia se derrite el suelo por extraño fenómeno

2444

Indonesia ha quedado en una gran devastación, actualmente tiene más de 1200 víctimas fatales y paisajes destruidos. Hay quienes buscan a sus familiares perdidos pero al parecer se los ha tragado un”suelo derretido”.

¡SORPRENDENTE! en Indonesia se derrite el suelo por extraño fenómeno
¡SORPRENDENTE! en Indonesia se derrite el suelo por extraño fenómeno

Videos y fotos han mostrado este extraño fenómeno que está ocurriendo como consecuencia del terremoto y el tsunami acontecido en ese país. Este suelo derretido se conoce como “Licuefacción del suelo” y pasa cuando hay un terremoto en zonas húmedas, el suelo se convierte en masa líquida.

“Si uno observa las imágenes satelitales, se pueden ver conjuntos de casas que quedaron amontonadas en un espacio mínimo y dejaron tras de sí una extensión de tierra sin nada encima, Esto es un caso clásico de licuefacción del suelo, donde la estructura sólida que ha colapsado se convierte en un fluido y causa este tipo de deslizamientos” cuenta el profesor de la Universidad de Sheffield, Dave Petley.

En las imágenes que hay sobre el estado actual de Indonesia, se puede ver como si una antena caminara sobre la tierra, los edificios se inclinan hacia un lado como si flotaran; según estudios la licuefacción degrada a la tierra perdiendo su firmeza y su destrucción es relacionada a los terremotos. En Indonesia, está ocurriendo en las zonas más cercanas al mar como Sulawesi.

Ya se ha confirmado, por la Agencia Nacional de Desastres de ese país (BNPB), que esta licuefacción ha ocurrido ya en tres estados como Sigi, Petobo y Palu del sur. Residentes han descrito como si la tierra creciera y se alzara varios metros.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com