“SORPRENDENTE” Descubren hoyos llenos de manos cortadas en el “Palacio de José”

4577

Noticias Cristianas

Un espeluznante descubrimiento de los egiptólogos de un pozo lleno de antiguas manos cercenadas confirma una teoría sobre una inquietante práctica del antiguo Egipto. El hallazgo se conecta fugazmente con la Biblia, apareciendo en lo que algunos creen que es la sala del trono del bíblico José.

Los egiptólogos descubrieron 16 manos cercenadas en los terrenos circundantes enterrados en cuatro pozos en un antiguo palacio en Avaris, Egipto. Los científicos estimaron que las manos se habían separado de sus legítimos dueños hace aproximadamente 3.600 años. Todos tenían la mano derecha y eran notablemente grandes.

Así como lo dice la palabra de Dios “Entonces David ordenó a sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón”  2 samuel 4:12

El hallazgo fue espantoso pero no del todo sorprendente para los egiptólogos, ya que confirmó su creencia de que los soldados cortarían las manos de los enemigos derrotados y los presentarían a los nobles a cambio de una recompensa de oro. Se han descubierto jeroglíficos que representan esta práctica.

Lo privas eternamente de su poder“, explicó el arqueólogo en jefe austríaco Manfred Bietak sobre la práctica en una entrevista con Archaeology News Network . “Nuestra evidencia es la evidencia más temprana y la única evidencia física en absoluto. Cada pozo representa una ceremonia “.

“La mayoría de las manos son bastante grandes y algunas son muy grandes”, dijo Bietak a LiveScience .

Dos de los pozos, cada uno con una mano, se encuentran en lo que los investigadores creen que es una sala del trono de un palacio en Avaris.

Según Bietak, se cree que el palacio perteneció al rey Khayan de los hicsos, una nación de habla semítica extranjera que invadió Egipto en 1650 aC y gobernó durante un corto tiempo. Se cree que los hicsos se originaron en Canaán o Siria.

Hay otras teorías que explican el origen de los hicsos y el palacio descubierto en Avaris. En su documental Patterns of Evidence , Tim Mahoney sugirió que el palacio pudo haber pertenecido al bíblico José y que Avaris era el hogar de los hebreos durante su estancia en Egipto.

           

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com