“SORPRENDENTE” Crece la comunidad cristiana en India pese a la intensa persecución.

760

Noticias Cristianas

“A pesar del intenso hostigamiento y persecución contra los cristianos, se están agregando nuevas personas a la Iglesia”. PagnuMarkham, un líder laico de la aldea Nachandi, ubicada en el estado central indio de Chhattisgarh, recientemente le dijo a International Christian Concern (ICC).

Según Pagnu, tres familias de Nachandi abrazaron el cristianismo en los últimos dos meses, incluso después de presenciar la persecución que enfrentan los cristianos de esa aldea durante más de un año.

Los ataques y los boicots sociales, una práctica en la que los cristianos tienen prohibido participar en la vida de la aldea, son tácticas comunes utilizadas por los nacionalistas radicales hindúes para intimidar y hostigar a los cristianos.

Esta forma de persecución ganó impulso cuando más de 50 aldeas en Chhattisgarh aprobaron resoluciones locales que prohibían las religiones no hindúes en 2014, un mes después de que el gobierno liderado por el BJP asumiera el poder a nivel federal.

Debido a esta intensa persecución, ocho de las 16 familias cristianas en Nachandi sucumbieron a las presiones de los radicales hindúes y abandonaron su fe cristiana después de más de un año de hostigamiento. Todo el pueblo de Nachandi, influenciado por radicales hindúes, se volvió contra los cristianos en una reunión de la aldea el año pasado, el 8 de abril de 2016.

Allí, los cristianos fueron amenazados con consecuencias nefastas si no podían volver al hinduismo. Para concluir la reunión del pueblo, se aprobó una resolución que prohibía toda práctica religiosa no hindú y castigaba a los que violaban la resolución con boicots sociales.

A pesar de esta severa persecución, ocho familias han soportado las consecuencias de su fe y han seguido a Jesús.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com