“Son un daño para la sociedad” dicen autoridades chinas sobre cristianos

En China, la persecución cristiana va en aumento ya que las autoridades del país han declarado a los seguidores de Cristo como “un daño enorme a la sociedad”.

“Son un daño para la sociedad” dicen autoridades chinas sobre cristianos
“Son un daño para la sociedad” dicen autoridades chinas sobre cristianos

La comunidad cristiana representa en la actualidad “un peligro” para el gobierno comunista que rige al país, pues estarían promoviendo la libertad religiosa; el Partido Comunista de China ha alentado a sus seguidores a “mantener sus puntos de vista correctos y evitar ser perseguidos por las ideologías religiosas”.

En un seminario realizado para los militantes de este partido, se les enseñó como evitar que la religión – en este caso los cristianos- puedan hacerle cambiar de parecer, este evento llevó por nombre “El enorme daño del Cristianismo en la seguridad de China”, en el cual no solo tuvieron oportunidad de asistir tanto los seguidores del comunismo como personas no vinculadas a la política dentro de la localidad de Henan, que cuenta con 94 millones de personas.

«El gobierno chino a menudo ve a las religiones, incluido el cristianismo, como intentos extranjeros de socavar su gobierno, aunque no haya base probatoria para tal afirmación. Como resultado, a menudo intentan reprimir a los seguidores religiosos, y prohíben abiertamente a los miembros del Partido Comunista practicar una religión», dice la organización sobre persecución cristiana China Aid.

Todo este tipo de actividades que fomentan el odio y desprecio por los cristianos fue patrocinado y apoyado por una iglesia católica, “China teme que el número de cristianos chinos supera el número de miembros del grupo y representa una amenaza para su dictadura de un solo partido”, informó un integrante de China Aid.

Además, en otra localidad de China llamada Shangqiu, las autoridades estan exigiendo a las iglesias que cambien sus sermones, incluyendo frases y textos de la Biblia que haga referencia a “Dios como creador de todas las cosas”, por lo que todos son sometidos a revisiones para que les aprueben que mensajes deberán predicar, ya que la palabra debe sufrir adaptaciones chinas.

«Estamos en una posición muy difícil ahora. Al hacernos escribir estos sermones ‘sinicizados’, ¿no nos obliga el PCCh a decir mentiras e ir en contra de las palabras del Señor?», dijo el predicador Xin Lu.

«Los sermones siempre deben alabar la bondad de los líderes y la belleza de la naturaleza de China. Los sermones deben incluir temas como la evolución o el impecable liderazgo y amabilidad del Partido Comunista como la razón de la buena vida de los ciudadanos de China», dijo el pastor para concluir.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados