Somalia. Decapitaciones tras sospecha de conversión al cristianismo

1670

Noticias Cristianas

Somalia. Decapitaciones tras sospecha de conversión al cristianismo

La persecución es tan extrema que “difícilmente podría ser peor.”

Somalia se ha enfrentado a la guerra civil y el caos político desde principios de 1990, con un gobierno frágil que lucha contra los grupos radicales islámicos como al-Shabaab, que controlan gran parte de los territorios rurales.

La nación ha sido uno de los principales violadores de la libertad religiosa  durante décadas, y ha estado en la Lista de Vigilancia Mundial desde 1993, el aumento en las filas en los últimos años.

Yonas Dembele, analista de Derecho Internacional por la Unidad de Investigación de World Watch en Open Doors International, dijo a The Christian Post en una entrevista que los cristianos enfrentan peligros jihadistas islámicos extremos, con las iglesias y los edificios destruidos en numerosos ataques cristianos. Por otra parte, la sospecha de haber convertido a Jesucristo podría justificar una ejecución pública rápida.

“Se convierte al cristianismo en el país han estado enfrentando problemas masivos y su muerte es muy común. A diferencia de Corea del Norte, por su descubrimiento de que no durarían un día en un ensayo o alguna vez tener la oportunidad de ser condenado a un campo de trabajo” Dembele dijo a CP.

“En cambio, la mera sospecha conduce a una decapitación pública se precipitó. Los cristianos no pueden criar a sus hijos de acuerdo con su fe y se enfrentarían a graves problemas si intentaban celebrar las fiestas cristianas. En pocas palabras, para sobrevivir en los países cristianos deben fingir que no sea cristianos “.

Dembele refleja en la cuenta de un convertido al cristianismo somalí que huyó del país, pero hizo hincapié en que los detalles no se pueden compartir por razones de seguridad.

“Cuando su conversión se supo, se enfrentó a la hostilidad de su propia familia (con excepción de su madre, que lo protegió). Temiendo por su vida, huyó del país. Pero la vida es muy difícil en su nueva casa también”, explicó el analista de la ley .

“Él siente que no puede asistir al culto en una iglesia normal, ya que no son somalíes cristianos tienden a pensar automáticamente que podría haber llegado a atacar a los cristianos Así que este hermano en Cristo encuentra a sí mismo haciendo la pregunta muy fundamental: ¿A dónde pertenezco en este mundo? “

El Gobierno Federal de Somalia ha sido la celebración de elecciones públicas desde octubre, de acuerdo con  EE.UU. Hoy en día , aunque el proceso para elegir al primer gobierno democrático en los retrasos de casi medio siglo se ha enfrentado, la corrupción y las acusaciones de compra de votos. Cerca de 73 por ciento de los 11 millones de la población del país según los informes, continúa viviendo por debajo del umbral de pobreza.




Dembele dijo que la nación islámica de mayoría ofrece muy poca protección a los pocos cientos de cristianos que residen allí. Explicó que aunque el proyecto de Somalia Constitución establece la libertad religiosa, que trata el Islam como religión del estado, y se esfuerza por sus leyes y políticas para cumplir con la ley Sharia restrictiva.

Observó que la fe cristiana sobrevive a través de “conversos valientes.”

“Muchos cristianos extranjeros abandonaron el país cuando la situación se volvió imposiblemente peligroso. Conversos al cristianismo lograron sobrevivir en el país por ir bajo tierra. Aquellos, cuya conversión se expone, huir del país”, compartió.

Dembele instó a los cristianos a estar con los creyentes somalíes perseguidos por plantear la cuestión de la libertad religiosa con sus representantes gubernamentales, orar y apoyar a las ONG como Open Doors EE.UU.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com