Somalia agoniza por la hambruna, sequía y cólera

1130

Noticias Cristianas

Somalia agoniza por la hambruna, sequía y cólera

Abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtieron las Naciones Unidas. En meses recientes, las agencias humanitarias han estado intensificando sus tareas, pero dicen que se necesitan más esfuerzos urgentes para evitar una catástrofe.

Los brotes de cólera suelen surgir en los campamentos de refugiados debido al hacinamiento y a las escasas condiciones higiénicas. La escasez de agua ha empeorado la situación.

“Se necesita más ayuda para evitar que el cólera se descontrole y también para evitar una hambruna, es urgente que consigamos el financiamiento”, dijo Steven Lauwerier, representantes de la Unicef que trabaja en Somalia.

La crisis en Somalia está acompañada por situaciones similares en Sudán del Sur, en el noreste de Nigeria y en Yemen, y el total de todas esas crisis forma el peor desastre humanitario mundial en más de 70 años, según fuentes de la ONU.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el recién electo primer ministro de Somalia, Hassan Alí Khaire, señaló que un centenar de personas del sur del país murieron en 48 horas debido a la hambruna y a brotes de diarrea.

Ambos males son consecuencia de la sequía que sufren los somalíes, y ‘algunos de ellos son más vulnerables a las enfermedades infecciosas, a lo cual se le agrega la falta de los más mínimos recursos de subsistencia, más la difícil situación para los pastores y su ganado’, declaró Alí Khaire este sábado.

La hambruna y la diarrea devastaron a una gran parte de la población de la región de la bahía y el gobierno somalí ahora exhorta a todos los nacionales, incluidos los que se encuentren en el extranjero, a ayudar y salvar a los que agonizan por hambre en este país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com