Soldado que perdió brazo y pierna en Irak inspira con su fe: «Nunca le tuve rabia aDios»

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Noah Galloway afirma que a pesar de haber perdido a los miembros del cuerpo, él no culpa a Dios por lo que sucedió.

La vida soldado del ejército Noah Galloway cambió drásticamente a finales de 2005, cuando un dispositivo explosivo improvisado (IED) destruyó parte de su cuerpo. Se quedó sin el brazo izquierdo y la pierna izquierda.

 Fue un ataque violento que dejó a Galloway en un estado emocional difícil. Él pasó a luchar por su recuperación.

Galloway, que ahora es un famoso atleta, autor y conferencista inspirado, dijo recientemente a Pure Talk, una iniciativa de Pure Flix, responsable de producir películas cristianas, sobre su impresionante viaje de la crisis a la restauración.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

El veterano dijo que estaba en el suroeste de Bagdad en su segunda visita a Irak en diciembre de 2005, en un lugar conocido como el «Triángulo de la Muerte», cuando la explosión ocurrió.

Poco antes del incidente, Galloway recordó cuando él había ido en una misión anterior y regresó a su casa. Mientras él estaba cochilando para dormir, oyó que algunos de sus colegas soldados estaban volviendo a cuidar de algunas tareas rutinarias.

Galloway fue informado de que podría quedarse y descansar, pero decidió acompañar a la tripulación – una decisión que cambió para siempre su vida. «Yo no quería que fueran, algo malo sucediera y yo no estuviera allí.» Insistió en conducir el vehículo principal «, contó.

Entonces Galloway y sus colegas se aventuraron con los faros apagados y anteojos de visión nocturna, pero había un gran problema: había un hilo oculto, que provocó una explosión tan poderosa que mandó el vehículo al aire.

«Fue una bomba de borde de carretera lo suficientemente grande para hacer el coche volar lejos, no me acuerdo de nada», dijo. «Me acuerdo de despertar en el día de Navidad en el hospital. No tenía idea de la condición que estaba».

Galloway tuvo que entender que había amputado a dos miembros. Él dijo que sus emociones cambian siempre. «Me quedaba tipo: ‘Bueno, voy a estar bien’ y al día siguiente estaba enojado, al día siguiente me lloraba como un bebé», explicó.

 

Pure Talk with Noah Galloway

Army veteran Noah Galloway was just three months into his second tour of Iraq when an improvised explosive device claimed his left arm and leg, catapulting him into a deep depression — until he made a decision to change his life for the better. Now, he's inspiring millions with his incredible story of overcoming the odds.

Posted by Pure Flix on Sunday, May 27, 2018

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados