Soldado israelí sobrevive luego de ser atacado con fuego por Palestinos, «Experimenté un milagro»

Un soldado israelí fue incendiado al ser atacado por una bomba molotov lanzada por palestinos en la ciudad de Hebrón.

Disturbios en Hebrón, Israel
Disturbios en Hebrón, Israel

En un vídeo que ha circulado por los medios palestinos, se puede ver al oficial recibiendo el impacto en el hombro y el cuello con un cóctel molotov provocando que su chaleco se prendiera en fuego.

El fuego se apagó segundos después, luego que el oficial golpeara su cuerpo tratando de apagar la llama y huir de la dirección de donde provino el ataque.

El soldado, que luego fue identificado como el inspector Shahar Madioni, estaba allí para controlar los disturbios.

«Inmediatamente vi una gran llama frente a mí», dijo al periódico. «Afortunadamente, se incendió en mi chaleco, e inmediatamente apagué el fuego con mis manos. Calculo que tardó dos o tres segundos, durante los cuales sentí un fuerte calor en mi cuerpo».

Madioni no necesitó atención médica y está agradecido de salir ileso y seguir con vida.

«Experimenté un milagro. Lo que evitó que el fuego me encendiera fue el equipo de protección, incluido el chaleco construido con materiales ignífugos precisamente para protección contra las bombas incendiarias. Afortunadamente, no se enganchó en mi ropa», dijo.

«Ahora que veo el vídeo, entiendo la magnitud del milagro. Pudo haber terminado de manera diferente».

Hebrón es un lugar especialmente tenso en Tierra Santa y a menudo hay enfrentamientos entre israelíes y palestinos allí.

Las manifestaciones más recientes son en respuesta al plan de paz del presidente Donald Trump la semana pasada. Desde entonces, las fuerzas israelíes han respondido a los disturbios en Cisjordania y en la frontera de Gaza.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados