Soldado americano sobreviviente testifica “El único que puede transformar al mundo es Jesús”

203

Noticias Cristianas

En el año 1993 el gobierno norteamericano intervino en los que se llamo la guerra civil de Somalia, un conflicto que desestabilizó al país debido a que el gobierno para aquel entonces perdió el control ante  las fuerzas rebeldes. En medio de la caótica situación soldados norteamericanos organizados en comandos y según fueron ordenados para cumplir la resolución de las naciones unidas de prestar ayuda al pueblo somalí, iniciando la operación “Devolver la Esperanza”. En medio de la lucha por rescatar a los afectados de la guerra civiles y personal militar murieron.

soldado-americano-testifia-y-predica
Soldado sobreviviente dice “Sólo Cristo puede transformar al mundo”

Sin embargo entre los sobrevivientes se encuentra el soldado Jeff Struecker quien en una lucha por salvar a uno de sus compañeros logró ver la mano de Dios interviniendo y salvandolos de la muerte.

“Salí con una columna de camiones a rescatar a mi compañero, nos disparaban de todas las direcciones, sin embargo logramos salir de la linea de fuego y me dije, “¡Dios no puedo creer que hayamos salido de esta!”.

En ese momento, el jefe del pelotón le informó a Struecker que el helicóptero “Halcón Negro” había sido derribado, y debían rescatar al piloto.

Cuando se dirigían hacia al rescate Struecker experimentó el terror al acercarse al lugar mas peligroso, “Yo estaba completamente seguro que iba a morir”, dijo. “Cada fibra de mi ser decía: No, Jeff, no hagas esto. Es una locura. Es un suicidio. Irás a que te maten si vuelves a ahí.” Entonces recordé un principio “nunca dejes a un compañero caído en manos del enemigo”. Comencé a orar y recordé el verso de la biblia donde Jesús esta en el Getsemaní y allí dijo: ” No se haga mi voluntad sino la tuya”. Entendí que si me hubiese ido a casa con mi familia esa mañana o a la casa de mi Padre en el cielo, igual seria un ganador Gracias a mi Salvador Jesucristo, así que tuve paz”, afirmó el soldado.

Struecker condujo de nuevo esquivando neumáticos en llamas y evadiendo emboscadas a cada paso. Hombres armados abrieron fuego contra él con fusiles a quemarropa, pero milagrosamente nadie en su vehículo resultó herido. Así continuó para rescatar al resto de su fuerza de asalto.

“Antes de esa noche, pensé que podría transformar el mundo a través de la destreza militar y el poder nacional”, dijo Struecker. “Pero me di cuenta de algo en Somalia: Sólo hay una fuerza lo suficientemente grande como para transformar el mundo, y es el Espíritu Santo de Dios”

La carrera de Struecker con su entrenamiento Ranger intensivo cambió por completo al ver la oportunidad de impactar las vidas de tantos hombres. Struecker se convirtió en un capellán para sus mismos compañeros de la división, cargo que ha mantenido por más de una década con el respaldo de Dios.

Fuente: Godreports

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com