Sobrenatural! La Iglesia se deshace con fuego, pero una cruz permanece intacta

925

Noticias Cristianas

El templo de la Iglesia Evangélica Luterana de San Pablo, inaugurado en 1908, tuvo gran parte de su estructura destruida en la madrugada del último martes, el 1 de mayo, cuando el edificio vecino se derrumbó tras un incendio de grandes proporciones.

El edificio, así como el templo, eran tomados como Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental. El primero estaba ocupado irregularmente por integrantes de movimientos populares, y el segundo venía en fase final de restauración de la parte interna, incluyendo vidrieras.

“Prácticamente quedó el altar y la torre de la iglesia. Parte de la historia de St. Paul fue “, dijo el pastor Carlos Frederico, la Iglesia Evangélica Luterana, dijo a TV Globo . Los escombros del edificio de 26 pisos derribaron el techo y una de las paredes laterales.

De acuerdo con la información G1 , la iglesia luterana es la primera en el estilo arquitectónico neogótico construido en Sao Paulo, y las ventanas estaban del mismo taller vitralista la Mercadão y el Teatro Municipal. Además, el local también poseía un órgano de tubos alemán centenario.

“Todo el techo de la iglesia fue comprometido, el forro de madera original de 1908, la pared derecha con vitrales que fueron confeccionados por uno de los mayores vitralistas de Brasil. Fue preciosa artística que se perdieron. El 80% como mínimo del edificio fue alcanzado. No sé qué es los tubos de órgano en 1000, la misma edad que la iglesia

El pastor relató que vio el momento en que el edificio-construido en la década de 1960 y que ya había sido sede de la Policía Federal- se derrumbó: “Vi ese edificio caer, pero ahora que estoy viendo la dimensión del estrago por la televisión. Pero el estrago material, claro que nos preocupamos, pero el mayor problema es la vida, son las personas. Una tragedia anunciada, siempre se hablaba del riesgo que corría ese edificio “, lamentó.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com